¿Qué novedades nos tiene el Festival Quimera 2016?

  • Emir Kusturika, Fito Paéz, Julieta Venegas, Micheal Nyman, La Lupita, Ely Guerra y Natalia LaFourcade, entre otros, forman parte del programa de esta edición. 

Ciudad de México, 26 Sep, (N22).- Con Colombia como país invitado de honor, del 6 al 16 de octubre, en el pueblo mágico de Metepec se llevará a cabo el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera en su vigésima sexta edición.
«Vamos a tener mucha diversidad musical, vamos a tener rock, rock fusión, ska, música afro antillana, porque nosotros en Colombia también tenemos toda esta descendencia del África», comentó Natalia Núñez, agregada cultural de la embajada de Colombia en México.
Por su parte, el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores, agregó: «en esta edición contaremos con 256 actividades durante 11 días en 29 foros conformadas por 29 actividades relacionadas con el cine, 33 con la danza, 10 exposiciones de artes plásticas y visuales, 30 actividades de música y teatro para niños, 34 actividades literarias, 94 presentaciones musicales y 22 teatrales».
Entre las principales actividades que destacan en el festival este año están la mesa sobre periodismo literario con Víctor Roura, José Luis Martínez y Humberto Mussacchio; la conferencia magistral de Óscar de la Borbolla; la exposición plástica Travesías del Museo del Arzobispado de la SHCP; así como el segundo Simposio de escultura en mármol Quimera.
Emir Kusturika, Fito Paéz, Julieta Venegas, Micheal Nyman, La Lupita, Ely Guerra y Natalia LaFourcade, entre otros, forman parte del programa de esta edición del Festival que nació en 1990 como una extensión del Cervantino en este municipio mexiquense. 
Imagen:http://bit.ly/2cyyB7v
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *