El teatro de los Países Bajos llega en forma de libro

  • Rob de Graaf y Jibbe Willems darán un par de clases magistrales: una en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y otra en el aula de ensayos de la Facultad de Filosofía y Letras, serán gratuitas y abiertas para todo público.


Ciudad de México, 26 sep, (N22).- Del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, la Gruta del Centro Cultural Helénico y el Centro Cultural del Bosque recibirán una muestra con lo más representativo de la dramaturgia actual en los Países Bajos, a través de lecturas dramatizadas, clases magistrales y la presentación de un libro. Todo bajo el título: Voces bajo el nivel del mar.
«Dos personas: Olinda Larralde y yo mismo, Alberto Castillo, nos dimos a la tarea de seleccionar un par de obras de dramaturgos holandeses contemporáneos. Son verdaderamente los mejores dramaturgos que hay en este momento en Holanda, son conocidos en toda Europa, en muchas partes del mundo y no se tenían aquí en México», comentó Alberto Castillo, co director del Festival.
Rob de Graaf y Jibbe Willems darán un par de clases magistrales: una en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y otra en el aula de ensayos de la Facultad de Filosofía y Letras, serán gratuitas y abiertas para todo público.
Gabriela Ochoa dirigirá la lectura dramatizada de la obra Texel/Texas, de Jibbe Willems el jueves 29 de septiembre: «Es una obra bastante existencial, diría yo, muy simbólica, muy onírica. Y bueno, más que anecdótica es un viaje interior de los personajes en donde uno de ellos llega al suicidio; otro de ellos se lo cuestiona y habla mucho de la depresión de nuestra sociedad contemporánea».

En el marco de la Feria Internacional del Libro Teatral que se se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bosque, y como parte de este Festival, el domingo 2 de octubre a las 16:00 se presentará el libro Voces bajo el nivel del mar. Dramaturgia de los Países Bajos.


Imagen:http://bit.ly/2d4H5Cb
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *