«Clavelina», un cúmulo de historias de redención

  • «¿Sabes lo que está pasando acá? Me doy cuenta de que mi subconsciente me traiciona porque las mujeres terminan haciendo lo que quieren y reivindicándose».

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 23 sep, (N22).- Según la ONU, se estima en 2.5 millones el número de víctimas de trata en el mundo. La mitad de esta cifra son menores de 18 años y el 66 % son mujeres.
«Siempre he sido un defensor, he estado del lado de las minorías oprimidas o sufridas o vejadas o sometidas desde que soy chico. Y considero a la mujer el grupo humano más sometido, más vejado y más esclavizado en la historia de la humanidad. Le falta todavía muchísimo al mundo para equiparar, para respetar a la mujer como corresponde», comentó Eduardo Kovalikver, narrador y poeta.
Eduardo Kovalikver escribió Clavelina, una novela en la que la protagonista femenina es víctima de trata a manos de su propia familia.
«El libro cuenta que una aldea de esclavos es totalmente capturada y embarcada hacia el Caribe a trabajar en las plantaciones de azúcar. Un país supuesto que puede ser Cuba por sus similitudes, o puede ser otro. Estas familias viven en la esclavitud en las plantaciones y cuando llega la emancipación de los esclavos, igual nadie los había preparado ni ayudado a ser otra cosa que esclavos. Tratan de no tener contacto con la civilización y las familias deciden que las mujeres van a ejercer la prostitución y los hombres las van a proteger a la vera de los caminos».
Clavelina, Bianca y Hanna: Historias de amor y redención
«¿Sabes lo que está pasando acá? Me doy cuenta de que mi subconsciente me traiciona porque las mujeres terminan haciendo lo que quieren y reivindicándose».
Hojas del Sur: un sello independiente argentino
«Me encontré con un editor joven, con una pequeña editorial pero con una gran fuerza de trabajo. Ha importado libros de Argentina, él llega, él habla, él se preocupa por el libro. El llega, él habla con los libreros, trata de presentar, o sea, hace un trabajo que las editoriales grandes no hacen».

Imagen:http://bit.ly/2dnHA8C
             http://bit.ly/2d6rIYI
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *