El Moscow State Ballet presentará «El Lago de los cisnes»

  • Para el próximo año el ballet espera traer a nuestro país una nueva versión de Carmen.

Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 20/09/16, (N22).- Fundado en 1997 el Moscow State Ballet se encuentra en nuestro país para presentar El Lago de los Cisnes. La compañía se ha caracterizado por tener en su repertorio coreografías clásicas y contemporáneas, en las cuales deja ver el virtuosismo de la escuela rusa de ballet. 
«Vamos a presentar este ballet en la manera antigua rusa tradicional y ojalá que vean todo lo que esperan ver. Claro que hicimos algunos cambios en las piezas del ballet, porque tratamos de hacer movimientos más cortos, más pasionales, más interesantes para nuestra audiencia, porque en todo momento debemos de dar la tradición rusa, debemos dar alguno nuevo, algo más pasional», comentó en entrevista Anna Grogol, directora de la compañía.
Para el próximo año el ballet espera traer a nuestro país una nueva versión de Carmen.


«Desde aquellos años hemos creado más o menos ocho espectáculos clásicos en nuestro teatro, y nueve espectáculos contemporáneos. Por ejemplo, este noviembre una de las estrellas del Teatro Bolshoi, Andrei, él es uno de los grandes artistas rusos y uno de los primeros solistas del Bolshoi y ha creado para nosotros una nueva versión del ballet Carmen. Lo vamos a bailar en el centro de moscú y espero poder traer esta carmen el próximo año a México.»
La directora aseguró que para esta presentación ha escuchado que los mexicanos «aman El Lago de los Cisnes», por ello espera traer un ballet distinto con Carmen, «algo donde puedan ver nueva decoración, emociones, porque creo que Carmen es su historia. Es una historia muy cercana. Es una historia española, pero creo que para ustedes puede ser muy interesante». 
Para ello, Anna Grogol está pensando en invitar a una cantante de ópera, porque el ballet va con una voz en vivo. «Es una idea que tengo: hacer esta Carmen más pasional y más interesante». 
El Moscow State Ballet presentará El Lago de los Cisnes en las ciudades de Querétaro, León, Saltillo, San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad Guzmán, Guadalajara y cerrará su gira el 1 y 2 de octubre en la Ciudad de México.

16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *