Eduardo Terrazas nos enseña a darle un nuevo significado a lo cotidiano

  • Con tan solo mirar guarda una temática constructivista. Formas geométricas que se repiten con distintos significados

Por Fernando Salinas 

Ciudad de México, 19 sep (N22).- Si partimos del día a día y las cosas que nos rodean pero a veces no vemos, la muestra Con tan solo mirar propone una perspectiva distinta, es decir, convertir lo común en obras de arte.

“Mi tema es enseñar al mundo a ver las cosas que generalmente son cotidianas para nosotros o son muy normales. Pero hay que saberlas ver con otros ojos. Por ejemplo, tenemos obras del Museo de lo Cotidiano que son obras de 1986 al mes pasado, son objetos de lo cotidiano, que no parecen obras de arte, pero ya puestas en conjunto se convierten en otra manera de ver el mundo”, comentó Eduardo Terrazas, arquitecto y artista. 
Eduardo Terrazas parte del origen de las cosas y continúa con distintas series.
“Trato de presentar el cosmos como un cuadrado y las cosas que yo veo que son esenciales en el cosmos. A eso le he dado una forma, una estructura simbólica, y esa estructura está puesta en esa obra. El círculo negro que ven, que parece un agujero negro del cosmos, es una estructura que nace, que se genera de otra estructura, la de colores.”
La exposición guarda una temática constructivista. Formas geométricas que se repiten con distintos significados. Además, las obras de Terrazas se complementan con una sala de fotografías que enriquecen la reinterpretación del día a día.
“Esas fotografías fueron tomadas en unos paseos por el Centro Histórico en 1975, desde entonces creo que están muy ligados con el Museo de lo Cotidiano, son aparadores del centro. Cada una tiene su especificación diferente aunque parezca que son lo mismo.”

La exposición Con tan solo mirar se inauguró el 8 de septiembre y será exhibida hasta el 5 de noviembre en la galería Proyectos Monclova, ubicada en la calle Colima 55 en la colonia Roma.
Imagen: http://bit.ly/2cOxyvK
16FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *