¿Cómo ve la vida la sociedad cubana?

  • En este caso opté por René Peña, Marta María Pérez, Juan Carlos Salom, Consuelo Castañeda y Mabel Poblet. Los primeros dos tienen un discurso en sus obras, muy común desde la perspectiva del uso de su propio cuerpo. La crítica los reconoce a ellos dos como los precursores, dentro de la fotografía cubana.



Por Irma Gallo
Ciudad de México, 08/09/16, (N22).- “A partir de la invitación que me hizo  Patricia Conde echamos a andar este proyecto maravilloso de fotografía cubana contemporánea”, comentó la curadora Victoria James.
La sociedad de su país en los noventa, con el cuerpo, la maternidad, son algunos de los temas de los fotógrafos elegidos por Victoria James para componer la muestra ¡Qué miradas indiscretas, mamá!, que se exhibe a partir de hoy y hasta finales de octubre en la Galería Patricia Conde.

“En este caso opté por René Peña, Marta María Pérez, Juan Carlos Salom, Consuelo Castañeda y Mabel Poblet. Los primeros dos tienen un discurso en sus obras, muy común desde la perspectiva del uso de su propio cuerpo. La crítica los reconoce a ellos dos como los precursores dentro de la fotografía cubana”
Consuelo Castañeda maneja una temática similar con dos obras, mientras que Carlos Salom participa con cinco más donde ubica un momento histórico de cuba ubicado en los años 90.

“Y por último, Mabel Poblet participa con una instalación desde adentro en la que, con una obra muy lúdica refleja, representa los objetos de tres personas que viven en absoluta soledad”

¡Qué miradas indiscretas, mamá! estará abierta del 8 al 30 de septiembre.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cdqLy6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *