Comamos un entremés en honor a Cervantes y Lope de Rueda

  • Entre las piezas a degustar están «La cueva de Salamanca», después le sigue el bocadillo cómico «La tierra de jauja» de Lope de Rueda y «Los habladores», que se le atribuye a Cervantes”. 

Por Salvador Perches
Un maridaje de teatro, música y gastronomía, en la que se ofrecen tres picarescos entremeses, música en vivo y una cena que retoma recetas que describe Cervantes en su obra. 
La idea es generar una experiencia que acerque al espectador-comensal al mundo de Cervantes, desde un punto de vista más sensorial. Entremeses entre mesas es un espectáculo-homenaje que ofrece El Mesón del Cid para conmemorar 400 años del aniversario luctuoso de Cervantes y Lope de Rueda.
Después de de dar clases del siglo de oro español en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, durante 31 años, Gonzalo Blanco es una voz calificada en la materia.
“Tanto entremés como paso, se refieren a las comidas y platillos que van entre los platos fuertes. Curiosamente entremés y paso son también pequeños bocaditos cómicos que van entre los actos de los grandes dramonononones, digamos, si no fuera porque se odiaban entre acto y acto de Fuenteovejuna de Lope de Vega presentarían tal vez algún entremés”, comentó el director Gonzalo Blanco, y agregó.
“Esto es también lo que estamos proponiendo aquí, que el plato fuerte sean pequeños bocadillos cómicos para que la gente no salga harta, salga muy divertida, y por favor, después de beber, comer sabroso y de ver estas cosas lo que les hago hacer a los actores aquí, a 1 m de distancia, si la gente se va a su casa a quererse mucho me doy por muy bien servido».
Entre las piezas a degustar están «La cueva de Salamanca», después le sigue el bocadillo cómico «La tierra de jauja» de Lope de Rueda y «Los habladores», que se le atribuye a Cervantes”. 
El menú lo prepara el chef Miguel Sánchez, un hombre que vivió algunos años en España, que ha sido chef de los mejores restaurantes de México y ha regresado al mesón para revisar las recetas españolas de la época y que aparecen en El Quijote.
El espectáculo estará todos los jueves a partir de las 20:00 horas en El Mesón del Cid, en Humboldt 61 entre Artículo 123 y Morelos.

Imagen:http://bit.ly/2cl56Ft
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *