¿Es la fama el ingrediente para dejar de ser invisible?

  • “Habla de cómo hay una idea de lograr ser alguien mientras aparezcas en algún lado, independientemente de si tienes algo que decir o no».

Por Mario
Velázquez

Ciudad de México, 05/09/16 (N22).- “Es una obra que habla de una Catarina
muy pequeña, tan pequeña que no se puede ver, pero tiene algo grande que decir
y tiene que encontrar la forma de hacerlo. Entonces, habla un poco de volver visible lo invisible, que para mí es algo que sucede en el teatro”, comentó el director José
Manuel López Velarde.
A través de un
sueño la Catarina Pina tendrá una revelación: podrá lograr su objetivo de ser
gigante a través del teatro. El problema es que ella vive en un mundo donde los
teatros son cosa del pasado remoto. Por eso emprende la búsqueda del último
teatro del mundo.
“Es una obra
de teatro muy artesanal. Se supone que ocurre en una época en donde las
computadoras tampoco existen. Habla del presente, parodiándolo. Los niños ya no
tocan, no manipulan, no descubren, no juegan porque están pegados a una
pantalla”.
La música
tiene un peso fundamental en El último
teatro del mundo
, pues aparte de los números musicales, los instrumentos
hechos con objetos reciclados forman parte de la escenografía. Otro tema que
aborda la obra es la actual obsesión de nuestra sociedad con la fama
instantánea.
“Habla de cómo hay una idea de lograr ser alguien mientras aparezcas
en algún lado, independientemente de si tienes algo que decir o no. Ahí está la
trampa que tiene que sortear nuestro personaje: si esta forma de llegar al
último teatro del mundo, de tener magia, de poder decir lo que quieres, es a
costa de salir en una revista o en YouTube y decir cualquier cosa”.

El último teatro del mundo se presenta los domingos a
las 13:00 horas en el Teatro Helénico, la temporada terminará el 6 de
noviembre. 

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Imagen: http://bit.ly/2cntgMK

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