Esto es lo nuevo de la programación de Canal 22

  • Semanario N22, revista cultural que conducirán los periodistas Irma Gallo y Huemanzin Rodríguez


Ciudad de México, México, 30/06/16, (N22).- Desde las series más emblemáticas hasta nuevas producciones reconocidas internacionalmente, conforman la nueva programación de Canal 22, que se renueva para ofrecer contenidos de alta calidad al televidente. 
Con la presencia del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el Director General de Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, funcionarios del gobierno, así como personajes del ámbito cultural y artístico, se realizó el lanzamiento de la nueva carta programática que tendrá la televisora a partir de julio. 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y contó con la participación musical de Georgina Meneses, Susana Harp y del maestro Armando Manzanero. 
Durante la presentación se anunció la transmisión de nuevas producciones nacionales como Reflejos. Crónicas de la ciudad, Espejo del tiempo. Historia del periodismo cultural en México, Pinturas rupestres de Baja California Sur e Historias instantáneas, entre muchas otras. 
Además de las nuevas temporadas de programas emblemáticos del canal cultural, como La oveja eléctrica con José Gordon, Tratos y retratos con Silvia Lemus y La raíz doble con Mardonio Carballo, entre otras. 
De la misma forma se dio a conocer, Semanario N22, revista cultural que conducirán los periodistas Irma Gallo y Huemanzin Rodríguez y que se transmitirá todos los sábados a las 19:00 horas a partir del 9 de julio. 
En el ámbito internacional se presentaron series y programas con reconocimiento mundial, entre ellos destacan El ministerio del tiempo, Carlos, Rey Emperador, Dickensian y Esto es ópera
Asimismo se habló sobre la incursión de la institución en nuevos procesos de comunicación contemporáneos a través de plataformas digitales: Lab 22, Canal 22 para la educación, Canal 22 a la carta (VOD) y la aplicación de Noticias 22, estas dos últimas disponibles en estos días de forma gratuita para todo el público, con la intención de fortalecer y ser útiles para los usuarios en importantes temas como: la enseñanza, la información, la creación y la expresión.
Por otra parte, se dio un adelanto de las propuestas que el Canal tiene planeadas para la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, en las cuales destaca la transmisión de resúmenes deportivos y programas dedicados a mostrar la riqueza cultural y artística de Brasil. Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.

Imagen: http://eluni.mx/295j7BF
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *