Cine y cómic en un solo lugar ¡Descúbrelo!

  • Obra de creadores mexicanos como Gabriel Vargas y El Chango Cabral se muestran al lado de moneros como Frank miller o Robert Crumb

Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, México, 24/06/16, (N22).- Con conferencias, una exposición y la proyección de películas nunca antes vistas en México se ha conformado el programa del Primer Foro Internacional de Cine y Cómic en la Ciudad de México.
«La idea surge porque obviamente son dos artes hermanas, que corresponden en el arte secuencial y a la cultura popular. Entonces lo que quisimos hacer con este foro es la exposición de la colección de historietas Carlos Monsiváis, que es la más importante del país con cerca de 7 mil ejemplares y mostrar cine de autor basado en historieta de autor, contrario al cine comercial hollywoodense», mencionó en entrevista Óscar Hernández, curador y organizador.
200 piezas de esta colección son expuestas bajo una curaduría que busca ser representativa de las diferentes épocas.
«La historieta mexicana está en la historia de la cultura popular mexicana, porque de ella nace la radionovela, la telenovela, el cine, muchos de los escritores, argumentistas y dibujantes están en estas historietas que datan ya propiamente modernas, del 36, tenemos el registro que es con Pepín, y el Chamaco Paquito», aseguró Óscar Hernández, curador y organizador.
Obra de creadores mexicanos como Gabriel Vargas y El Chango Cabral se muestran al lado de moneros como Frank miller o Robert Crumb. La muestra de cine hermana el séptimo arte con el cómic.

«Precisamente son películas que no fueron proyectadas en México, de grandes autores, de grandes autores de cómic. Por ejemplo, tenemos Wood & Stock: Sexo, Orégano e Rock’n’Roll, que es de Angelli, que sería el equivalente a Rius en Brasil; Always, película japonesa, que ganó ocho premios cinematográficos en su país», explicó el curador y organizador.

Las proyecciones y actividades se llevarán a cabo del 23 al 26 de junio en las dos sedes del foro: la Biblioteca de México y la sala Revueltas del Centro Cultural Universitario. La entrada es libre. La programación completa está disponible en el sitio electrónico de la biblioteca de México.

Imagen: http://bit.ly/28RiXPJ
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *