El Museo Franz Mayer inaugura el centro de estudios Ruth D. Lechuga

  • El archivo tendrá 14 mil objetos, entre los que se cuentan piezas de arte popular subdivididas en 26 ramas reunidas entre 1940 y 2000.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 23/06/16 (N22).-Como parte de las actividades por sus 30 años de existencia, el Museo Franz Mayer abrió las puertas del Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga.
Propiciar la investigación del arte popular y estrechar la relación con los artesanos, investigadores, coleccionistas y público, es uno de los principales objetivos de la creación del Centro, que surge gracias al acervo donado al museo por la coleccionista, investigadora, y promotora de arte popular Ruth Deutsch Lechuga.
La antropóloga Marta Turok y el director del museo Héctor Rivero Borrell Miranda coordinaron el proyecto.
El archivo tendrá 14 mil objetos, entre los que se cuentan piezas de arte popular subdivididas en 26 ramas reunidas entre 1940 y 2000, cinco mil libros, revistas y folletos y más de mil carpetas distribuidas en rubros temáticos y subtemas que incluyen documentos e imágenes personales conforman el acervo del centro, en un espacio adaptado dentro del museo Franz Mayer, que brindará servicio a los interesados a partir del 22 de junio.

Imagen:http://bit.ly/28QUKK9
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *