Seamos como la «Señorita lechuga» y vivamos en paz

  • «¿Quién es ella? Empecé a pensar un chorro, a hacer diferentes bocetos de la Señorita Lechuga hasta que dije: ‘Yo soy buenísima haciendo retratos ¿por qué no hacer una Señorita Lechuga que sea real, que sea una mujer, una chava y que refleje lo que somos nosotras», explicó Andrea Chavarín,ilustradora del libro.


Por Irma Gallo
Ciudad de México, 21/06/16, (N22).- «Hace cuatro años surgió esta idea a partir de una plática con Sofía Macías, la autora del Cerdo Capitalista. Es un tema muy personal, yo estaba en una relación en donde me era muy difícil no enojarme, no sentir las emociones a flor de piel. Entonces esta amiga que es como sabia me dijo: No te enojes, no lo escuches, porque si vas a seguir con él, pues adelante. Entonces pasaron los meses y mi amiga llamó por teléfono y me dijo: ¿Cómo vas? Respondí: aquí como Señorita Lechuga, y me dijo ¿Cómo es eso? Y dije: pues fresca, sin enojarme», comentó Yolanda Morales, periodista. Creadora de Señorita Lechuga.
A partir de esta ruptura amorosa, y del apodo que surgió como consecuencia, la periodista y promotora de la lectora Yolanda Morales creó al personaje que con ayuda de la ilustradora Andrea Chavarín se convertiría en un fenómeno en las redes sociales.
«¿Quién es ella? Empecé a pensar un chorro, a hacer diferentes bocetos de la Señorita Lechuga hasta que dije: ‘Yo soy buenísima haciendo retratos ¿por qué no hacer una Señorita Lechuga que sea real, que sea una mujer, una chava y que refleje lo que somos nosotras», explicó Andrea Chavarín,ilustradora del libro.

¿De qué habla Señorita Lechuga?
«Primero que nada habla de amor. De la relación con el otro. De la relación con un hombre, pero también habla de la amistad, de esos temas que están sucediendo en México, de la corrupción, de la política, de esos temas extraordinarios y ordinarios que nos suceden a todos».
A partir de la pasión de Yolanda y Andrea por la lectura, Señorita Lechuga surgió como una promotora de los libros y fue elegida por las bibliotecas de San Diego, en el Barrio Logan y Tijuana para acercar a sus usuarios a la lectura.
«Se nos hizo padrísimo que nos escogieran en el Barrio Logan, donde se encuentra la mayoría de los hispanos y donde han pasado tantas cosas históricamente».
Si quieres contagiarte por su amor a la lectura, visita a Señorita Lechuga en Facebook y en Instagram.

Imagen:Facebook
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *