Los amigos de Marta Verduzco reconocen su trayectoria

  • Es considerada una de las primeras actrices de México y también ha incursionado en la dirección escénica destacándose con su montaje Salomé. Es actriz emérita de la Compañía Nacional de Teatro desde 2009, en la cual ha participado en diversas obras y dirigió El malentendido de Albert Camus.


Por Salvador Perches

Ciudad de México, 14/06/16, (N22).- “Esto me da más nervios que un estreno. Porque hablo de mí misma y a mí me gusta hablar de los demás, estoy muy conmovida porque no es una institución quien me premia, son mis amigos y eso lo agradezco con todo mi corazón”, comentó la actriz Marta Verduzco.

Marta Verduzco ha participado en montajes bajo la dirección de de los principales directores de escena de este país. Fue becada por el gobierno francés para estudiar teatro en la Escuela del Este (Estrasburgo) y en el Centro de Búsquedas Teatrales (París), así como por el gobierno de Polonia para estudiar en el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski. 
Es considerada una de las primeras actrices de México y también ha incursionado en la dirección escénica destacándose con su montaje Salomé. Es actriz emérita de la Compañía Nacional de Teatro desde 2009, en la cual ha participado en diversas obras y dirigió El malentendido de Albert Camus.
Esta brillante trayectoria fue reconocida ayer, por la comunidad teatral, encabezada por David Olguín y Gabriel Pascal, directivos del Teatro El Milagro.
“Pensamos que es muy importante que sea la propia comunidad la que reconozca estas trayectorias, ya llevamos varios homenajes y cada año estamos haciendo un homenaje a alguna trayectoria que consideramos fundamental para el teatro”, agregó Gabriel Pascal, organizador.
Para David Olguín un homenaje es combatir la desmemoria. «Refrendar la meritocracia, la disciplina, el trabajo, el talento y la vocación de los personajes que han dedicado toda su vida al teatro de arte y que eso, en este país, en este momento es ir a contracorriente de muchas cosas”.
“Ha sido muy conmovedor porque me he metido en papeles y he recordado desde La casa de Lago que fue piedra fundamental en mi carrera por las personas que estuvieron conmigo, todos los Juanes: Juan García Ponce, Juan Vicente Melo, Juan José Arreola, Juan Soriano, Juan Guerrero, y ya ninguno está con nosotros. Me dolió mucho porque removí mi vida, pero el resultado es fantástico”, agradeció Verduzco.
Imagen:http://bit.ly/1WMVjZK
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *