El Gran Teatro Moliére revive la nostalgia con «Dirty Dancing»

  • “El elenco es 100% mexicano, los creativos son italianos e ingleses porque es una franquicia y el espectáculo que aquí vamos a representar es el mismo que se representó en Londres o el mismo que se representó en Italia, en Francia o en toda la gira mundial que lleva este espectáculo”.

Por Salvador Perches

Ciudad de México, 09/06/16, (N22).- En el verano de 1963, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones en las montañas de Catskill, Nueva York. Esta la base argumental de la que parte el clásico del cine de la década de los 80 Dirty Dancing que lanzó al estrellato a Patrick Swayze.

Continuando con nuestra revisión de la relación entre el cine y el teatro, hoy nos trasladamos a la década de los 60’s, que retrató una película de los 80’s, y nos vamos al Gran Teatro Moliére.
“Un 9 de junio de 1986 fue el estreno de la película ¡Qué casualidad que justo estrenamos el mismo día! y decidimos coincidir en el día, día nueve un montón de famosos celebrities que están viniendo este fin de semana pasado, hemos tenido el teatro lleno público en pie, la gente está disfrutando muchísimo”, comentó Iñaki Fernández, productor.
Desde su debut en Australia en 2004, la versión teatral de Dirty Dancing se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur y casi toda Europa. Cabe mencionar que cada producción utiliza talento local. 
“El elenco es 100% mexicano, los creativos son italianos e ingleses porque es una franquicia y el espectáculo que aquí vamos a representar es el mismo que se representó en Londres o el mismo que se representó en Italia, en Francia o en toda la gira mundial que lleva este espectáculo”.
Con dirección a cargo del italiano Federico Bellone este espectáculo logra transportar al escenario todas aquellas emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande, ya que, sin duda, la nostalgia de la década de los 80 vive en Dirty Dancing.
“La historia es generacional y nos está pasando una cosa muy curiosa: está viniendo público muy joven a comprar las entradas porque es una película que no se ha quedado caduca que sigue estando en leña, sigue estando en antena, sigue la gente viéndola”.
Dirty Dancing: Baile Caliente en México es una obra romántica con números de baile, escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino. Pese a la diferencia de los medios, la versión teatral conserva la esencia de la película.
“Además damos algunos detalles que no están en la película, pero que sí están en el libreto original”.

Imagen:http://bit.ly/1PjhGOq
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *