«Sucia y muy chingona historia de amor» cumple un año en cartelera

  • «…Esta obra singnifica poder combinar las dos cosas que más me gustan: el cine y el teatro, y es una obra que está llena de elementos teatrales pero que finalmente es de género cinematográfico”, añadió Aida del Rio, codirectora.

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 07/06/16, (N22).- Un estudio realizado en la Universidad Greenwich (Londres) reveló que los seres humanos experimentan una crisis en sus vidas alrededor de la tercera década de vida. De esto y más se habla en la original puesta en escena Sucia y muy chingona historia de amor, que ya cumplió un año en cartelera.
Se trata de un texto escrito por Manuel Calderón y Ana González Bello, basada en Dirty Great Love Story de Katie Bonna y Richard Marsh.
“Lo que hicimos fue tomar la estructura, fue lo que me llamó la atención, porque eran dos actores haciendo tres papeles cada uno en el original y en rima”, comentó Ana González Bello, curadora y actriz.
“Empezamos desde cero Ana y yo, lo checamos nos gustó pero a la hora de hacer la traducción (que fue lo que nos echamos nosotros) le metimos mano pornográficamente ‘lo subimos, lo bajamos’ como dice Ana; le agregamos muchas cosas de nuestra vida, de la vida de nuestros amigos y ya teniendo el texto formemos un pequeño equipo con Aída del Río, Iván Sotelo y entre nosotros cuatro hicimos el montaje”, agregó Manuel Calderón, coautor y director.
“Yo estudié guionismo con Robert MacKey y una de las cosas que estudié con él fue la comedia romántica, él sabía que yo tenía una visión muy clara de cómo se hace comedia romántica y entonces me dijo ‘¿tengo esto, te late?’ y yo me moría de miedo pero leí el libreto y automáticamente dije sí. Esta obra singnifica poder combinar las dos cosas que más me gustan: el cine y el teatro, y es una obra que está llena de elementos teatrales pero que finalmente es de género cinematográfico”, añadió Aida del Rio, codirectora.
Las funciones son los miércoles a las 20:30 de la noche en La Teatreria, ubicada en Tabasco 152 entre Córdoba y Orizaba, colonia Roma. 

Imagen:http://bit.ly/1UDItcE
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *