¿Qué pasaría si tuviéramos rostros intercambiables?

  • Una de las inquietudes que nosotros, Centro de Interés Flamenca tenemos, es generar experiencias en el espectador y en este caso generar la propia experiencia la sensación de estar en escena, detener en la posibilidad de crear y haber realizados tus ideas. 

Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, 13/04/16, (N22).- “Nosotros hacemos
mucho énfasis en el diálogo entre el cuerpo y  medios electrónicos, que sea un conocimiento
encarnado lo que está pasando en los medios electrónicos y que realmente pasé
en todos los sentidos, por el sentido visual, por el sentido sonoro, por el
kinético. Ésa es una de las partes, ver los medios electrónicos como un medio y
no como un fin”, comentó el dramaturgo Ricardo Rubio.
Un niño se
levanta cada mañana sin rostro, por lo que tiene que sacar uno nuevo de una
maleta todos los días. Esto lo obliga a reiniciar sus relaciones diariamente, a
no tener amigos y a preguntarse quién es y dónde está. A partir de esta
anécdota se realiza el montaje infantil La
increíble historia de una cara sin rostro.

“Interactuamos con ellos y ellos construyen la
historia, hacen la propia música, generan los diálogos y generan todas las
acciones que los participantes estamos desarrollando en escena. Una de las
inquietudes que nosotros, Centro de Interés Flamenca tenemos, es generar
experiencias en el espectador y en este caso generar la propia experiencia la
sensación de estar en escena, detener en la posibilidad de crear y haber realizados tus ideas. Creo que para los niños es un capital muy poderoso”.
El desarrollo de
esta pieza no fue solamente escénico. “Nosotros estuvimos trabajando con una
pedagoga y con una antropóloga de la educación. Realmente el proyecto lo que
nosotros si quisimos hacer es que el niño fuera la experiencia del niño, borrar
la idea de que el teatro genera una anécdota donde el teatro genera una idea
que el niño tiene que estar la hilando. Y que el punto neurálgico fueran las
sensaciones que se lleva el niño, la vivencia que se lleva el niño al estar en
escena, al trabajar con actores, al estar relacionándose de igual a igual”.

La increíble historia de una cara sin rostro
se presenta en el Foro Shakespeare todos los domingos de abril a las 12:30.
Imagen:http://bit.ly/1VWuUGH
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *