- El montaje está dirigido no sólo al público infantil pues niños y adultos se encuentran en una sociedad que impone la felicidad a través del consumo, los fármacos y hasta el consumo de chocolate.
Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, 05/04/16, (N22).- ¿Cuánto importa identificar un sentimiento
adverso para después nombrarlo y superarlo? La compañía la colectiva repone el
montaje ¿Cómo se llama? Bajo la dirección de Leonardo Ortizgris, quien también
escribió la pieza.
adverso para después nombrarlo y superarlo? La compañía la colectiva repone el
montaje ¿Cómo se llama? Bajo la dirección de Leonardo Ortizgris, quien también
escribió la pieza.
“Habla
sobre la pérdida, sobre la tristeza. De cómo poderla identificar, qué es lo que
pasa cuando uno pierde a alguien muy querido, qué es lo que pasa aquí adentro y
en el exterior qué pasa con los demás. Poderla identificar y después
reconocerla, nombrarla y después traspasar esa situación», comentó Leonardo
Ortizgris, dramaturgo y director de escena.
sobre la pérdida, sobre la tristeza. De cómo poderla identificar, qué es lo que
pasa cuando uno pierde a alguien muy querido, qué es lo que pasa aquí adentro y
en el exterior qué pasa con los demás. Poderla identificar y después
reconocerla, nombrarla y después traspasar esa situación», comentó Leonardo
Ortizgris, dramaturgo y director de escena.
En palabras de su autor, el montaje está
dirigido no sólo al público infantil pues niños y adultos se encuentran en una
sociedad que impone la felicidad a través del consumo, los fármacos y hasta el
consumo de chocolate.
dirigido no sólo al público infantil pues niños y adultos se encuentran en una
sociedad que impone la felicidad a través del consumo, los fármacos y hasta el
consumo de chocolate.
“Justo la reflexión es la existencia de
cómo la existencia del sentimiento como la tristeza fomenta también la
felicidad. Esa es una de las reflexiones que yo tengo. Cuando yo empecé con
este proyecto me daba miedo continuar, era oscuro, era doloroso. Pero conforme
fue el trabajo creativo con el trabajo con los actores y con el equipo, pues se
fue haciendo un espectáculo muy luminoso, muy lúdico”.
cómo la existencia del sentimiento como la tristeza fomenta también la
felicidad. Esa es una de las reflexiones que yo tengo. Cuando yo empecé con
este proyecto me daba miedo continuar, era oscuro, era doloroso. Pero conforme
fue el trabajo creativo con el trabajo con los actores y con el equipo, pues se
fue haciendo un espectáculo muy luminoso, muy lúdico”.
A manera de metáfora, el escenario está
ambientado con cajas de cartón.
ambientado con cajas de cartón.
“Hay cerca de 200 cajas de cartón todas
ellas. Es la metáfora la caja de cartón lo que puede haber dentro, encerrado. El no querer darse cuenta de lo que está pasando en el
exterior, qué es lo que pasa en mi interior, que lo niego. Una parte es eso
pero también son cajas, es una escenografía donde hay cajas y van apareciendo sorpresas”.
ellas. Es la metáfora la caja de cartón lo que puede haber dentro, encerrado. El no querer darse cuenta de lo que está pasando en el
exterior, qué es lo que pasa en mi interior, que lo niego. Una parte es eso
pero también son cajas, es una escenografía donde hay cajas y van apareciendo sorpresas”.
¿Cómo se llama? Se presenta en el teatro Sergio
Magaña los sábados y domingos a la una de la tarde hasta el 8 de mayo, excepto
el 1 de mayo.
Magaña los sábados y domingos a la una de la tarde hasta el 8 de mayo, excepto
el 1 de mayo.
Imagen:http://bit.ly/1YdDSOX
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