«El profeta», una película en pos de la sensibilidad y la imaginación

  • El profeta narra la relación de Almitra, con Mustafa, un hombre que vive en arresto domiciliario por el simple hecho de escribir poesía.

Por Julio López

Ciudad de México, 19/01/16, (N22).-  El Profeta es una película de animación basada en el libro homónimo del escritor libanés Gribran Jalil Gibran, una propuesta  completamente diferente a las cintas de animación que llegan procedentes de los grandes estudios de Hollywood.
«Quería hacer una película que fuera más para el alma y el vehículo más directo para llegar ahí es el arte, entonces tenemos una película donde tenemos filosofía, poesía y arte. Los artistas que trabajaron en esto son talentosísimos», comentó Salma Hayek, productora de la cinta.
Además de producir la cinta, Hayek realizó el doblaje en inglés y francés, de uno de los personajes protagónicos, sin embargo, tuvo dificultades económicas para realizarlo también en Español.
“Sinceramente es una película que hicimos con muchos esfuerzos de bajo presupuesto, no es súper comercial, no es Pixar no es Dreamworks. Yo vivo en Europa, para mí doblarla en español salía imposible, rentar los estudios de allá o venir a doblarla era criminal para la película, no se acomodaban las fechas. Yo tenía tanta ilusión de doblar esto en español y al final sinceramente no nos alcanzó”.
Finalmente el doblaje lo realizó la actriz Sandra Echeverría, a quien Salma conoció en el rodaje de la película Salvajes, de Oliver Stone. Este filme fue rechazado en algunos países como Inglaterra, pues los distribuidores argumentaban que a los niños no les interesa la poesía y a los jóvenes no  les importa la filosofía.
“Habla de la individualidad de cada ser; de la libertad; de la libertad de expresión; del amor; de la maternidad; de la paternidad; de la pérdida; de la muerte. Tiene muchos temas que a lo mejor los niños no los ven tan graves como nosotros, de pronto nosotros vemos a la muerte como una cosa terrible, pero ellos la ven de una forma mucho más natural, y entonces al empezar a hablar de estos temas a los niños se les puede abrir el mundo, hay que estimularlos desde chiquitos. Creo que es una película que les puede ayudar mucho”.
El profeta narra la relación de Almitra, con Mustafa, un hombre que vive en arresto domiciliario por el simple hecho de escribir poesía. El encuentro de estos dos personajes se da justo antes de la liberación de Mustafa, quien de camino al barco que lo va a repatriar, recita algunos de sus escritos que hacen volar la imaginación de Almitra.

Imagen:http://bit.ly/1Jg0yvN
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *