Los adultos compran más e-book; niños aún leen en impresos: Pinkus

  • Según Pinkus, el mercado ha detenido el crecimiento de los e-books desde hace un algunos meses.
Por Irma Gallo

Distrito Federal, 15/12/15, (N22).- «Lo que vemos es que el canal más dominante para los libros electrónicos es el campo de los adultos. Ellos con más facilidad pueden comprar e-books o un e-book reader para leer en la pantalla. Los niños todavía leen muchos libros impresos», afirmó para AgenciaN22 Thomas Pinkus.


Invitado a participar en la Primera Conferencia Internacional de Lectura y tecnología que se llevará a cabo el día de mañana en la Biblioteca Vasconcelos, Thomas Minkus, que ahora trabaja en la Feria del Libro de Frankfurt, centrará su participación en el libro electrónico y el mercado en Estados Unidos.
«Estados Unidos probablemente tiene el mercado de libros electrónicos más avanzado, en cuanto a la penetración del ebook se refiere. Las editoriales nos dicen que entre el 20 y el 50% de todos los libros que venden son ebooks», aseveró Pinkus.
Los ebooks -continúo- se inventaron hace mucho tiempo, tal vez hace 20 años. Así que han estado aquí durante un largo tiempo. Pero en 2007 Amazon lanzó el Kindle y cuando lanzaron el Kindle, el mercado cambió. De pronto era fácil y conveniente y accesible para los consumidores comprar ebooks.
Sin embargo, según Pinkus, el mercado ha detenido su crecimiento desde hace un algunos meses.
«En julio de 2015 la asociación de editoriales en Norteamérica advirtió que de pronto los e-books se han estacionado. La curva ya no va así; sino que permanece plana. Y todo el mundo empezó a pensar ¿por qué sucede esto?, ¿qué sucede?, ¿la gente se cansó de los ebooks?».
Según Thomas Pinkus, esto se debe a que los autores que autopublican sus ebooks los ofrecen mucho más baratos que las casas editoriales, por lo que la gente prefiere comprar estos productos.
Imagen: 
14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *