Conoce a los ganadores del Taller de Perfeccionamiento de Guión 2014

  • Los guiones distinguidos fueron El Séptimo Infierno, de Sergio Arnoldo Ruvalcaba Herrera; Mórula, de Jorge Ibarra Castro y Kanankol, de Sara Alarcón Juárez

Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, 18/ 12/14, (N22).- Por primera vez en conjunto
con el festival Mórbido, la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales premió a
los ganadores del VI taller de perfeccionamiento de guión de largometraje Fernando
Méndez-Macabro Lab de horror, terror y subgénero. La reescritura de estas
piezas estuvo acompañada de aprendizaje para los participantes.
“Se llevaron a cabo una
serie de talleres y conferencias aquí en alianza con la Sociedad de directores
y con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Posteriormente el taller
Fernando Méndez, que es de la Sociedad de directores generó este proceso de
reescritura que ellos es lo que tenían trabajando. De esta manera culmina con
tres ganadores a premio de largometraje de 15, 3 son ganadores”, explicó Edna
Campos, directora, Festival Mórbido.
Victor Ugalde mencionó los
problemas que enfrenta la producción de este género.
“No llegan tantos a la
pantalla porque mucha gente no sabe leer guiones de terror. Los que producen a
través del 189 no les gusta asociar su nombre con cintas que de repente tienen
sexo, violencia y qué tienen la película de terror pues violencia, cosas por el
estilo. Entonces no han recibido el número de películas que deberían por el
apoyo a través del 189. Pero sí se producen”, dijo Víctor Ugalde.
Los ganadores obtuvieron un
diploma y un premio de 35 mil pesos. Los guiones distinguidos fueron El Séptimo Infierno, de Sergio Arnoldo Ruvalcaba
Herrera; Mórula, de Jorge Ibarra Castro
y Kanankol, de Sara Alarcón Juárez.

“Lo que nosotros estamos
buscando es justamente que se genere una producción tanto de que son como de
producción cinematográfica alrededor del género. México tiene ya una gran
fuerza alrededor de este género pero no hay suficiente producción. Tenemos cada
vez más espacios de exhibición pero no es suficiente producción. Creo que le
corresponde a esto impulsar la producción de género”, finalizó Edna Campos.
Imagen:
14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *