Cuando estoy en el escenario no estoy en la Tierra: Rudolf Buchbinder

  • El artista cuenta con más de 15 premios, entre los más destacados están: Primer Premio en el Concurso Internacional de Munich, la división «Trío de Piano»
Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, México, 28/10/14, (N22).- Rudolf Buchbinder es un pianista de música clásica. Nació el 1 de diciembre de 1946 en Leitmeritz , Checoslovaquia. Ha sido profesor de piano en la Academia de Música de Basilea. En 2009, Buchbinder fue presentado en el galardonado documental germano-austriaco Pianomania. La película se estrenó en cines en América del Norte, donde fue recibida con críticas positivas por The New York Times, así como en Asia y en Europa, y es un parte del catálogo Goethe-Institut.

En entrevista con el reconocido pianista dijo que Beethoven fue una persona muy sensible y absolutamente errada la imagen gruñona de él. «Mozart es para mí el compositor más dramático. Él escribió Don Giovanni, no hay ópera más dramática en la historia que esa y la escribió Mozart. Y si escuchas las sonatas de Beethoven Opus 109, 110, 111, Opus 7. Son sonatas puramente líricas. Puedes sentir, puedes ver y escuchar en esta música qué es lo que él sentía, si estaba enamorado o no, si era feliz o no”.
También mencionó que nunca había hecho dos conciertos en un día, lo más cercano fue en Buenos Aires, en donde hizo el ciclo en 9 días, con dos días de descanso. En San Petersburgo, en el Festival Mariisky, también lo hizo en 9 días, en algunos lugares y ciudades el ciclo lo ha hecho a lo largo de un año, «siempre es diferente», asegura.
El artista cuenta con más de 15 premios, entre los más destacados están: Primer Premio en el Concurso Internacional de Munich, la división «Trío de Piano», su primer premio en 1961; Bruckner Anillo de la Konzerthaus de Viena, en 1996; Echo Klassik en Premio de la Cultura Alemana como Instrumentista del Año (piano) y el álbum Beethoven: Sonata El Legado emitido por RCA Red Seal, Sony, en el 2012, entre otros.
“Cuando tienes una concentración tal de las sonatas puedes sentir completo al ciclo. Si lo tienes repartido a lo largo del año, en siete diferentes ciclos de piano, pierdes el carácter del ciclo. Cuando estoy en el escenario no estoy en la Tierra, estoy en alguna parte. Cuando el concierto ha acabado vuelvo a la Tierra y entonces espero ser feliz”, finalizó. 
Imagen: http://bit.ly/1u4b2G9
14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *