- Cuando era estudiante en 1960 no había diseño gráfico, excepto en el posgrado en Yale. Así que era una profesión muy joven: el diseño gráfico moderno en esa época…
Por Irma Gallo
Ciudad de México, 20/10/14, (N22).- Entré muy temprano a esto. Fue como seguir mi olfato y hacer cosas. Quería hacer cosas que se habían desarrollado poco,
como la misma profesión. Y ahora es la parte más importante de la
profesión, comentó el diseñador Lance Wyman.
como la misma profesión. Y ahora es la parte más importante de la
profesión, comentó el diseñador Lance Wyman.
Quizá ni
su nombre ni su rostro les suene conocido, pero siempre que se suben al metro de
la Ciudad de México
y buscan en qué estación se van a bajar, están admirando una parte significativa de
su trabajo. También
a quien le haya tocado vivir el sangriento 68 puede recordar el logotipo de las
Olimpiadas; esas letras formadas de líneas
curvas y repetidas en las que se leía:
México 68. Es Lance Wyman, y su trabajo
de diseño urbano se puede apreciar en el MUAC
del Centro Cultural Universitario de la UNAM hasta febrero del 2015.
su nombre ni su rostro les suene conocido, pero siempre que se suben al metro de
la Ciudad de México
y buscan en qué estación se van a bajar, están admirando una parte significativa de
su trabajo. También
a quien le haya tocado vivir el sangriento 68 puede recordar el logotipo de las
Olimpiadas; esas letras formadas de líneas
curvas y repetidas en las que se leía:
México 68. Es Lance Wyman, y su trabajo
de diseño urbano se puede apreciar en el MUAC
del Centro Cultural Universitario de la UNAM hasta febrero del 2015.
Wyman no estudió diseño gráfico. Llegó a México en el 66, pero el
diseño gráfico venía de Europa “y cuando era estudiante
en 1960 no había diseño gráfico, excepto en el
posgrado en Yale. Así que era una profesión muy joven: el diseño gráfico moderno en esa época”, agregó.
diseño gráfico venía de Europa “y cuando era estudiante
en 1960 no había diseño gráfico, excepto en el
posgrado en Yale. Así que era una profesión muy joven: el diseño gráfico moderno en esa época”, agregó.
Nunca estudié diseño gráfico. Esta fue mi lección de diseño gráfico, aquí, de algún modo, mi mayor lección fue descubrir realmente
a las culturas primigenias. Descubrí qué maravillosamente utilizaban la geometría para representar cosas
naturales: flores, aves, pero con personalidad y con intención.
a las culturas primigenias. Descubrí qué maravillosamente utilizaban la geometría para representar cosas
naturales: flores, aves, pero con personalidad y con intención.
Para él no se trataba de copiar eso, sino de elevar su
trabajo a ese tipo de nivel de personalidad para que la gente se relacionara. “Así que para mí, básicamente un diseñador es un hombre que
puede comunicar”.
trabajo a ese tipo de nivel de personalidad para que la gente se relacionara. “Así que para mí, básicamente un diseñador es un hombre que
puede comunicar”.
Imagen:http://bit.ly/1puNzqz
http://bitly.com/1tX5tn0
14AM