La Audición: una interpretación que recrea personajes a través de la voz

  •  “Cada intérprete recreará entre tres y cuatro personajes; sin embargo, no es una interpretación del cantante en sí, lo único que hacemos es hacer un homenaje a sus voces…» 

Por Ivonne Reséndiz
Distrito Federal, México, 02/10/14, (N22).- Si eres un apasionado/a de la
música y te encanta conocer canciones de antaño, entonces no te puedes perder
la puesta en escena laAudición,
Prestigiadores
 de imágenes (G. Garcin), un espectáculo que recrea personalidades a
partir de numerosas voces que tuvieron auge desde los años cincuenta hasta
nuestros tiempos.
Se trata del espectáculo más
reciente de la compañía Foco alAire Producciones, mismo que tendrá lugar en el
Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes del 9 al 11 de
octubre, con funciones a las 20:00 horas.
“El objetivo es hacer un viaje
que nos lleva a distintas historias fragmentadas pero que tienen que ver con la
condición humana, la fragilidad, deseos, emociones y demás, donde el espectador
arma su propia historia con sus personajes”, destacó Marcela Sánchez Mota,
creadora de la obra junto con Octavio Zeivy.
La propuesta de arte escénico
parte de un juego en el que se sustrae la voz de cantantes únicos y memorables
para recrearlos, animarlos y darles vida a través de seis actores, donde el
público podrá gozar de más de veinte melodías de personalidades como  Tom Waits, Billie Holiday, Las Hermanas
Navarro, Axel Krygier, La Lupe y Los Locos del Ritmo, entre otros.
“Cada intérprete recreará entre
tres y cuatro personajes; sin embargo, no es una interpretación del cantante en
sí, lo único que hacemos es hacer un homenaje a sus voces, a ese tipo de música
que fue importante en algún tiempo y que hoy en día se está quedando en el
olvido”, comentó Octavio Zeivy.
Foco alAire Producciones se ha
consolidado como una compañía cuyo trabajo creativo está sustentado en la
reflexión y el cuestionamiento de la representación escénica y el papel que
juega en ella el lenguaje del cuerpo. Convirtiendo la escena en una especie de
texto abierto para vincularse de manera directa con el público.

“Las canciones y la voz han sido
producto de lo que ha hecho el ser humano como producto de esa fragilidad que
tenemos que mostrar y que conecta con mucha gente”, finalizó Sánchez Mota.  
14AM

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