Exposición muestra el lado científico de la «Sábana Santa»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La exposición «Sábana Santa: los estudios del Manto Sagrado» se exhibirá en el Parque Bicentenario de Guanajuato 

 

Por Karen Rivera

Ciudad de México, México, 12/08/14, (N22).-  El Sudario de Turín, objeto que posiblemente cubrió el cuerpo de Cristo hace casi 2 mil años, llega por primera vez a Latinoamérica. Se trata de la muestra “Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado”, que se exhibe temporalmente en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“No es una exposición religiosa, el objetivo es que el público, creyente o no,          encuentre aquí la respuesta científica a las dudas que tenga sobre el tema. Todo
ser humano conoce la historia de Jesús, la hemos interpretado a través de la
 Biblia, pero ésta es la oportunidad de entenderla desde un punto de vista
científico”, señaló en entrevista para Agencia N22 el curador Álvaro Blanco.

La exhibición contiene una serie de estudios realizados al lienzo a lo largo de 100 años. Pintura, arqueología, numismática y ciencia forense, son algunas de las disciplinas que explican el origen y la trascendencia de la manta. un formato casi documental que permite al espectador adentrarse en la historia y
obtener sus propias conclusiones, la exposición exhibe objetos como 30 denarios del siglo I relacionados con Judas, una moneda del año 685 con la primera imagen conocida de Jesús, una lanza romana del siglo I, a. c, y  la representación de un cuerpo con todas las heridas y detalles que describe la santa tela desde el punto de vista forense.

“No se puede afirmar que este lienzo cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret, lo que sí podemos afirmar es una serie de datos que la ciencia forense y la ciencia científica nos revela.

La Sábana Santa tiene suficientes pruebas para demostrar que perteneció Jesús, el problema es que certificar esto, significaría algo sorprendente, certificaría que hay una  prueba científica sobre la resurrección de Cristo y eso es lo que la hace tan polémica”, puntualizó Blanco.

Consideradla exposición más grande que hay en el mundo sobre este tema, y la más importante y mejor realizada, “Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado” permanecerá hasta enero en la ciudad de Guanajuato.

Consideradla exposición más grande que hay en el mundo sobre este tema, y la más importante y mejor realizada, “Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado” permanecerá hasta enero en la ciudad de Guanajuato.

14MAG

Imagen:http://bit.ly/1sOkmJt

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *