- La mancuerna surgida en Francia en 2009, por Europa, África y América ha hermanando dos instrumentos de temperamento diferente
Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, México, 07/08/14, (N22).- Con el programa “Niños
prodigio”, que incluyó a obras de Mozart, Nino rota y Erich Korngold,
interpretado por el pianista belga Philippe Raskin y el violinista austriaco Johannes
Fleischmann inició el Ciclo Camarissima 2014 en el auditorio Blas Galindo del Cenart.
prodigio”, que incluyó a obras de Mozart, Nino rota y Erich Korngold,
interpretado por el pianista belga Philippe Raskin y el violinista austriaco Johannes
Fleischmann inició el Ciclo Camarissima 2014 en el auditorio Blas Galindo del Cenart.
En entrevista con la AgenciaN22
Raskin afirmó que lo difícil en Mozart es tocar con estilo, el estilo de Viena.
“Por ejemplo, en la música de Korngold es más técnica, es una pieza muy difícil
técnicamente, también es bastante cargado de la armonía, el cromatismo. Así que
es otra dificultad. En Nino Rota no es tan fácil pero quizás es la pieza más
fácil de las tres”.
Raskin afirmó que lo difícil en Mozart es tocar con estilo, el estilo de Viena.
“Por ejemplo, en la música de Korngold es más técnica, es una pieza muy difícil
técnicamente, también es bastante cargado de la armonía, el cromatismo. Así que
es otra dificultad. En Nino Rota no es tan fácil pero quizás es la pieza más
fácil de las tres”.
La mancuerna surgida en Francia
en 2009, por Europa África y América ha hermanando dos instrumentos de
temperamento diferente.
en 2009, por Europa África y América ha hermanando dos instrumentos de
temperamento diferente.
“Tienes que ser cuidadoso
con la entonación porque el piano tiene una entonación un tanto diferente a la
del violín, que es más templado, y el violín tiene un tono claro. Por ejemplo,
con dobles paradas tienes que adaptar un poco la entonación, pero es algo muy
bello el poder conjuntar el violín y el piano para mezclar el sonido. Puedes
crear momentos muy especiales”, expresó Johannes Fleischmann, violinista.
con la entonación porque el piano tiene una entonación un tanto diferente a la
del violín, que es más templado, y el violín tiene un tono claro. Por ejemplo,
con dobles paradas tienes que adaptar un poco la entonación, pero es algo muy
bello el poder conjuntar el violín y el piano para mezclar el sonido. Puedes
crear momentos muy especiales”, expresó Johannes Fleischmann, violinista.
Este primer concierto abre
el programa en donde músicos nacionales así como de Ecuador y Rusia se
presentarán.
el programa en donde músicos nacionales así como de Ecuador y Rusia se
presentarán.
Según Carlos Arturo Briz,
director de programación del Cenart, este es un repertorio que abarca lo mismo
música de Mozart, música de Rota, música de Wieniawski, de Wolpe, de Bach, de
Stamitz, de Bartok y música de Angulo, entre otros varios del repertorio
camerístico.
director de programación del Cenart, este es un repertorio que abarca lo mismo
música de Mozart, música de Rota, música de Wieniawski, de Wolpe, de Bach, de
Stamitz, de Bartok y música de Angulo, entre otros varios del repertorio
camerístico.
El ciclo Camarissima 2014 se
llevará a cabo del 6 al 31 de agosto en el auditorio Blas Galindo del Cenart.
La programación completa está disponible en el sitio electrónico
www.cenart.gob.mx
llevará a cabo del 6 al 31 de agosto en el auditorio Blas Galindo del Cenart.
La programación completa está disponible en el sitio electrónico
www.cenart.gob.mx
Imagen:
14PV
Imagen:http://bit.ly/1snLC19
Imagen:http://bit.ly/1snLC19