- A través de dibujos y sensaciones, con extremo cuidado por los jóvenes histriones, el taller ha logrado resultados, no sólo en la presencia escénica sino incluso generando una sinergia entre directores y guionistas
Por Víctor Gaspar
Ciudad de México, 30/ 06/14, (N22).- ¿Cómo acompañar la labor
actoral de niños y adolescentes cuando no son actores profesionales? ¿Cómo
apoyarlos para que cuenten a través del séptimo arte una experiencia violenta
que han sufrido en la vida real? Dos producciones, Viento aparte, de Alejandro Gerber y Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez, son recientes producciones que han integrado el taller de Coaching Actoral.
actoral de niños y adolescentes cuando no son actores profesionales? ¿Cómo
apoyarlos para que cuenten a través del séptimo arte una experiencia violenta
que han sufrido en la vida real? Dos producciones, Viento aparte, de Alejandro Gerber y Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez, son recientes producciones que han integrado el taller de Coaching Actoral.
En entrevista con la AgenciaN22,
Ana Lourdes López, entrenadora, dijo que para ella es muy satisfactorio
trabajar con adolescentes y niños, porque una de las cosas que da la técnica es
que tienes que trabajar en el presente, además de estar muy abierto a la vida.
Ana Lourdes López, entrenadora, dijo que para ella es muy satisfactorio
trabajar con adolescentes y niños, porque una de las cosas que da la técnica es
que tienes que trabajar en el presente, además de estar muy abierto a la vida.
“Es un trabajo de
exploración con la naturaleza, con la vida. Y los adultos a veces tenemos muchas
máscaras y nos trabamos. Es muy difícil de repente abrir esa parte; el niño y
el adolescente ya lo tienen. Para mí, es mucho más sencillo trabajar”.
exploración con la naturaleza, con la vida. Y los adultos a veces tenemos muchas
máscaras y nos trabamos. Es muy difícil de repente abrir esa parte; el niño y
el adolescente ya lo tienen. Para mí, es mucho más sencillo trabajar”.
A través de dibujos y
sensaciones, con extremo cuidado por los jóvenes histriones, el taller ha
logrado resultados, no sólo en la presencia escénica sino incluso generando una
sinergia entre directores y guionistas.
sensaciones, con extremo cuidado por los jóvenes histriones, el taller ha
logrado resultados, no sólo en la presencia escénica sino incluso generando una
sinergia entre directores y guionistas.
La entrenadora asegura que desde
el principio solicitó a un psiquiatra y un psicólogo para todo el proceso. “Estaba
muy en plática con los psicólogos, sobre todo para saber hasta qué punto podía yo
llegar. Mientras que en el niño actor se les busca sensibilizarlos cada vez
más, en ellos era delimitar la realidad todo el tiempo.
el principio solicitó a un psiquiatra y un psicólogo para todo el proceso. “Estaba
muy en plática con los psicólogos, sobre todo para saber hasta qué punto podía yo
llegar. Mientras que en el niño actor se les busca sensibilizarlos cada vez
más, en ellos era delimitar la realidad todo el tiempo.
“A mí me parece que el nuevo
cine contemporáneo está buscando gente mucho más real, como más cercana, más
verdadera, y por eso de repente se acercan mucho a los niños y a los
adolescentes, porque te lo dan naturalmente. Como que el documental y la
ficción se están mezclando entre sí. Está cesando esta nueva tendencia en cine”,
finalizó.
cine contemporáneo está buscando gente mucho más real, como más cercana, más
verdadera, y por eso de repente se acercan mucho a los niños y a los
adolescentes, porque te lo dan naturalmente. Como que el documental y la
ficción se están mezclando entre sí. Está cesando esta nueva tendencia en cine”,
finalizó.
El taller de coaching
actoral para niños y jóvenes es un proceso de acompañamiento a través de curso,
durante el rodaje y posterior a este.
actoral para niños y jóvenes es un proceso de acompañamiento a través de curso,
durante el rodaje y posterior a este.
Imagen:
14PV