- El auditorio se provisionó para dos áreas: la música experimental, que consiste en un sistema de bocinas auto amplificadas lo que permite un efecto de audio en movimiento con posibilidad de tener 10 bocinas sonando de manera independiente.
Por
Karen Rivera
Karen Rivera
Distrito Federal, 05/06/14, (N22).– Una
selecta muestra de paisajes sonoros y la participación de reconocidos
intérpretes de música de cámara conformaron el magno concierto “El sonido de
seis siglos”, con el que la Universidad del Claustro de Sor Juana dio a conocer
el nuevo equipo de audio del auditorio Divino Narciso.
selecta muestra de paisajes sonoros y la participación de reconocidos
intérpretes de música de cámara conformaron el magno concierto “El sonido de
seis siglos”, con el que la Universidad del Claustro de Sor Juana dio a conocer
el nuevo equipo de audio del auditorio Divino Narciso.
La
rectora de esta institución, Carmen López-Portillo, aseguró que “el nuevo
equipamiento permitirá que las instalaciones puedan utilizarse como recinto de
experimentación sonora y como estudio de grabación. Esta iniciativa también
permitirá que las comunidades artísticas académicas tengan acceso a la mejor
tecnología acústica de la actualidad”.
rectora de esta institución, Carmen López-Portillo, aseguró que “el nuevo
equipamiento permitirá que las instalaciones puedan utilizarse como recinto de
experimentación sonora y como estudio de grabación. Esta iniciativa también
permitirá que las comunidades artísticas académicas tengan acceso a la mejor
tecnología acústica de la actualidad”.
El
proyecto se dividió en dos etapas: la primera, que estuvo a cargo del
arquitecto Jorge Galaviz, consistió en mejorar el sonido del auditorio a través
de un tratamiento acústico, así como ampliar sus posibilidades escénicas; en la
segunda, se dotó al recinto con equipo tecnológico.
proyecto se dividió en dos etapas: la primera, que estuvo a cargo del
arquitecto Jorge Galaviz, consistió en mejorar el sonido del auditorio a través
de un tratamiento acústico, así como ampliar sus posibilidades escénicas; en la
segunda, se dotó al recinto con equipo tecnológico.
“Nosotros
tuvimos que sumar la propuesta del diseño de audio para proponer y calibrar un
sistema que sumado al proyecto acústico de los difusores termine funcionando
como una sola unidad, que no entre en conflicto la parte acústica con la parte tecnológica,
que ambos se complementen”, puntualizó en entrevista Xicoténcatl Ladrón de
Guevara, Ingeniero de audio encargado de
la segunda etapa.
tuvimos que sumar la propuesta del diseño de audio para proponer y calibrar un
sistema que sumado al proyecto acústico de los difusores termine funcionando
como una sola unidad, que no entre en conflicto la parte acústica con la parte tecnológica,
que ambos se complementen”, puntualizó en entrevista Xicoténcatl Ladrón de
Guevara, Ingeniero de audio encargado de
la segunda etapa.
Agregó
que el auditorio se provisionó para dos áreas: la música experimental, que consiste en un sistema de bocinas auto
amplificadas lo que permite un efecto de audio en movimiento con posibilidad de tener
10 bocinas sonando de manera independiente.
que el auditorio se provisionó para dos áreas: la música experimental, que consiste en un sistema de bocinas auto
amplificadas lo que permite un efecto de audio en movimiento con posibilidad de tener
10 bocinas sonando de manera independiente.
Además de una mezcladora digital VENUE SC48, de 48 canales
con un sistema de producción Pro Tools y seis micrófonos Schoeps, que muy pocos
espacios, incluyendo los mejores estudios, los tienen en el país.
con un sistema de producción Pro Tools y seis micrófonos Schoeps, que muy pocos
espacios, incluyendo los mejores estudios, los tienen en el país.
En
la sala de cine, se colocó un proyector HD con un lente especial calibrado;
sistema de audio 5.1, integrado por tres bocinas frontales y un subwofer, todas
autoamplificados.
la sala de cine, se colocó un proyector HD con un lente especial calibrado;
sistema de audio 5.1, integrado por tres bocinas frontales y un subwofer, todas
autoamplificados.
El
flautista Horacio Franco fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural
del que fuera el Convento de San Jerónimo.
flautista Horacio Franco fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural
del que fuera el Convento de San Jerónimo.
“Esto
es precisamente lo que yo llamaría la modernidad de lo antiguo, la ultra
modernidad y ultradaptación moderna de un espacio histórico, pero que
finalmente tiene en su haber encomendado una tarea de formación humanista y de
formación total y absolutamente artística”, reconoció Franco en entrevista.
es precisamente lo que yo llamaría la modernidad de lo antiguo, la ultra
modernidad y ultradaptación moderna de un espacio histórico, pero que
finalmente tiene en su haber encomendado una tarea de formación humanista y de
formación total y absolutamente artística”, reconoció Franco en entrevista.
Los
trabajos de equipamiento contaron con el Programa de Apoyo a la Infraestructura
Cultural de los Estados (PAICE) del Conaculta. Con los nuevos dispositivos
sonoros la Universidad del Claustro de Sor Juana pretende fortalecer su
compromiso artístico y cultural con la ciudad.
trabajos de equipamiento contaron con el Programa de Apoyo a la Infraestructura
Cultural de los Estados (PAICE) del Conaculta. Con los nuevos dispositivos
sonoros la Universidad del Claustro de Sor Juana pretende fortalecer su
compromiso artístico y cultural con la ciudad.
Imagen:http://bit.ly/1hCuJzq
14AM