«Tiburón» aborda el influjo paterno en la vida de las personas

Tiburón hace regresión a los recuerdos de la infancia para recuperar a la figura paterna




Por Miguel Izquierdo

Distrito Federal, 12/03/14, (N22).– Bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, Tiburón se adentra en los primeros recuerdos que el cerebro humano almacena, paralelamente, se cuestiona el origen del Universo, la alineación de las estrellas y la existencia misma, permitiendo que el espectador haga libres asociaciones y reflexione sobre la vida cotidiana como un reflejo del cosmos y la infinitud que posee.

En conferencia de prensa, el director, actores y dramaturgos comentaron que esta obra está basada en experiencias que han tenido cada uno de los involucrados en esta puesta.

“Quisimos abordar la pérdida de un padre de una forma divertida, cero melodramática, y que no se piense que pasará algo abrumador por la pérdida”, comentó Marisol González.

Una obra que se basa en la vida de cuatro mujeres y un hombre que han perdido a su padre o que no lo conocieron, visto desde el punto de la experiencia y vivencias de los actores y cada uno de los que integran esta obra, mostrando el influjo e impacto que ha tenido la figura paterna en sus vidas. Los encargados del drama de la obra fueron Aurelio Vargas y Gibrán Portela, también la dramaturgia científica fue realizada por Marusia Estrada.

La obra propone una constante declaración de principios que parten del microcosmos personal, para equipararse al universo que nos contienen.

Tiburón se presenta del 14 de marzo al 13 de abril, los días viernes, sábados y domingos, en el Foro A Poco No. Ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico.

14MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *