La innovación educativa es de muy alto costo: Universidad ORT

El marco del Séptimo Congreso de Innovación Educativa apple impartirá un taller intensivo sobre cómo manejar el iPad, en niveles de principiantes y avanzados.






Por Irma Gallo



CIUDAD DE MÉXICO, México, 25/02/14, (N22).- “Lo que nosotros buscamos es tratar de dar acceso a maestros, principalmente a maestros de escuela pública que no tienen acceso a muchos congresos de alta calidad. Desafortunadamente mucho de lo que sucede en innovación educativa es de muy alto costo”, dijo el rector de la Universidad ORT, Moisés Salinas Fleitman.

Con el objetivo de capacitar a un número mayor de maestros de distintos niveles de educación, desde la básica hasta la superior, hoy y mañana se lleva a cabo el Séptimo Congreso de innovación Educativa en el Hotel Marquis Reforma.

“Este año tenemos a algunas de las principales compañías como Apple, Google, Microsoft, que están dando talleres y tenemos conferencistas de primer nivel internacional, traídos desde Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, México, para platicar un poquito sobre las nuevas tendencias, lo más nuevo que está sucediendo en educación en el mundo. Y la gran mayoría de la gente que tenemos, los participantes, reciben becas para que no tengan que absorber un costo y puedan participar en todo eso”.

Por su parte, el director general de la Asociación Iberoamericana de Innovación Educativa dijo que se conoce que nuestros profesores tienen una gran desventaja contra los alumnos. “Los alumnos hoy día manejan el iPad, las tabletas y los teléfonos celulares, inclusive las computadoras, que algunos dicen que van a salir, yo no creo, o las lap, los manejan con mucha facilidad, y los profesores en ocasiones no tienen los recursos didácticos suficientes para poder atender eso”, puntualizó Isaac Moscatel.

Ante esta problemática en el marco del Séptimo Congreso de Innovación Educativa, Apple impartirá un taller intensivo sobre cómo manejar el iPad, en niveles de principiantes y avanzados.

14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *