La UNAM opta por el conocimiento abierto

Lo que tenemos que hacer es seguir impulsando la educación en los sistemas abierto, en línea, a distancia: Narro Robles.





Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17/02/14, (N22).- Cuando uno les pregunta a los jóvenes si se imaginan un mundo donde no hubiera celulares u otros dispositivos móviles de comunicación, donde no existieran computadoras, ellos simplemente nos dicen que no, que cómo pudimos haber subsistido los seres humanos a lo largo de todo este camino, comentó José Narro Robles, Rector de la UNAM.

Con el objetivo de conjuntar los contenidos de todos los sitios web oficiales de la Máxima Casa de Estudios, así como de alimentarse de los que generen los académicos, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, el rector José Narro Robles lanzó la segunda etapa de Toda la UNAM en línea.

“Con todo el crecimiento que ha tenido la cobertura de la educación superior en nuestro país, estamos muy, pero muy por debajo de lo que México requiere, y el sistema para hacerlo en sistema presencial es absolutamente evidente”.

El rector aseguró que decidieron hacer asequible para toda la población el contenido que tiene la Universidad porque “el sistema presencial tiene una capacidad limitada, y lo que tenemos que hacer es seguir impulsando la educación en los sistemas abierto, en línea, a distancia, o como me dicen algunos expertos, en la educación mediada”.

“Nosotros entendemos a Toda la UNAM en línea no como un proyecto de acceso abierto, sino como un proyecto de universidad abierta a la sociedad, de conocimiento abierto, de acceso libre a todo lo que hacemos todos los días en todos los ámbitos de la vida universitaria”, agregó Imanol Ordorika, Consejo Técnico de Toda la UNAM en línea

Asimismo, la UNAM anunció la convocatoria del Programa de Apoyo Financiero para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Proyectos unitarios de Toda la UNAM en Línea, para incentivar la participación en este gran sitio web.

Imagen:http://bit.ly/1cRKXMN

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *