La comicidad y el humor son armas muy poderosas: Leo Bassi

“Los bufones nunca han tenido miedo de reírse de todo e incluso de las religiones”




Por Arlette Palacios
Distrito Federal, 14/02/14, (N22).-

“Algunos bufones y payasos han sido quemados por ser demasiado atrevidos, hace algunos años a mi me pusieron una bomba en el teatro, esto debido a que fundamentalistas católicos han querido matarme por lo que he dicho y las religiones han tenido muy malas relaciones con la comicidad, es posible que el humor provoque una oposición entre esos dos elementos”. Así lo comentó para Agencia N22 Leo Bassi, actor y creador de las obras teatrales Instintos ocultos y La Revelación patólica.

En la obra Instintos ocultos “hay una exploración de nuestros deseos escondidos y que no podemos admitir en público, hay un humor negro. En la realidad hacer o contar chistes sobre la tragedia humana no es muy bien admitido por la gente”. Mientras que la Revelación patólica, está dedicada al laicismo, “es una puesta en escena donde el Dios es un pato de goma de plástico y yo hago misas, aquí no hay Jesús ni María, solo hay patos de plástico.

Fue algo muy irreverente pero para mí es muy profundo porque voy explorando la espiritualidad de los bufones, los cuales no toman nada en serio, ni su propia vida ni la vida de las personas” refirió.

El actor y cómico se caracteriza por tener un estilo provocador con críticas a la política o la religión, especialmente a la Iglesia católica. “Los bufones nunca han tenido miedo de reírse de todo, e incluso de las religiones, mi pensamiento es muy liberal y humanista”.

Respecto a la crisis por la que la religión católica está pasando el cómico piensa que “es una crisis merecida, porque se ha quedado demasiado inmóvil el papel de la mujer en la religión católica. ´El cristianismo y el catolicismo se transformaron para convertirse en pederastia, en violaciones ocultas y silenciadas durante siglos´. La doctrina está equivocada, en mi opinión un cura debe tener una vida como cualquier otro hombre, debe casarse y tener hijos para que no cometa actos de pederastia”.

Ambas obras van dirigidas a un público sofisticado y urbano debido a que “algunas palabras que menciono en la obra podrían herir la sensibilidad de algunas personas. No hago espectáculos para provocar y crear malestar en los asistentes, yo quiero hacer que mis obras hablen de cosas profundas, siempre intento estar a la altura del público, quiero crear conciencia sobre los problemas de la sociedad. Deseo que cuando el espectáculo acabe la gente salga con mucha vitalidad, mucho entusiasmo y la sensación de haber descubierto algo nuevo” concluyó.

Las funciones de teatro que el italo-español Leo Bassi presentará por primera y única ocasión en México, se llevarán a cabo en el Teatro Bar El Vicio, los días 12, 13 Instintos ocultos a las 21:30 hrs y 14 de febrero La Revelación patólica a las 20 hrs.

Costo del boleto: Preventa $280
Día del evento $400

Imagen:http://bit.ly/M0BNGp

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *