Líneas indivisibles conducen «Drive»

Por Irma Gallo


Distrito Federal, 10/02/14, (N22).– Me entrené en la técnica Laban en Londres. Hice muchos estudios en lo que lo importante era trabajar con el espacio. Laban, Rudolf Laban fue el hombre que desarrolló estas ciencias espaciales, y de hecho eso influyó mi trabajo, y lo que vamos a hacer esta noche es jugar con las relaciones entre dos personas en el espacio y el tiempo, explicó Patricia Woltman.

Woltmann y Rebecca Rainey utilizan las bases de la técnica de danza Laban para crear el performance Drive, que presentaron este sábado en el Museo Universitario del Chopo.

“Estamos creando líneas invisibles en el espacio a través de la manera en que nos movemos y tiene mucho que ver con el tiempo. Dos personas se mueven juntas, y cuando no lo están, una va primero y la otra después, así que hay mucho juego con el tiempo. Vas al mismo lugar o vas a un lugar distinto”.

El performance tiene que ver con caerse y cachar el peso de la otra.» Rebecca y yo hemos trabajo juntas durante tres años, yo diría. Y establecimos esta relación de trabajo, que está basada mucho en la confianza».

Patricia Woltmann vive en Berlín, en donde ha realizado la mayor parte de su trabajo artístico.

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *