Marionetas de la Esquina inaugurarán centro cultural

Con un avance de 45% en su construcción, la sede sede se ubica en la calle de Guerrero 7 en Coyoacán

Por Víctor Gaspar





CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

Hace 40 años Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay tensaron las cuerdas de su primer títere, con el tiempo, han dado vida a muchos personajes y ahora, para festejar estas cuatro décadas celebrarán con una amplia gama de actividades y próximamente la apertura de su recinto propio:

Lourdes Pérez Gay comentó sobre este espacio que «fue un apoyado por varios organismos y con el apoyo que el PAICE hizo para esta construcción, la Secretaría de Cultura del gobierno anterior, con Elena Cepeda, y el delegado Raúl Flores, el anterior, que apoyaron este proyecto. Además de un etiquetado del 2011, me parece lo más difícil para hacer. Fue conseguir el uso de suelo y ahora orgullosamente tenemos eso, un centro cultural, cosa que es muy difícil de lograr sobre todo en la colonia del Carmen, Coyoacán».

Con un avance de 45% en su construcción, la sede se ubica en la calle de Guerrero 7. Contará con un auditorio de más de 200 butacas. Para su conclusión aún se necesitan 14 millones de pesos. También contará con salones para su programa pedagógico.

Amaranta Leyva, dramaturga, aseguró sobre este proyecto que «lo que hemos hecho siempre es hacer áreas alternas con el títere. No sólo Marionetas de la Esquina como compañía artística, donde también hemos preparado muchos titiriteros que hoy en día están rodando en México, sino también en la parte didáctica hemos trabajado, siempre tenemos trabajo con compañías o comunidades de escasos recursos, comunidades especiales. Y justamente lo que queremos aquí, en la títería, es que toda esta gente que venga a trabajar con el títere».

Además la compañía presentará su más reciente montaje El sueño de la bella durmiente en la gran manzana. «Fuimos seleccionados para presentar la última obra que hemos montado, BAM, en el Brooklyn Academy of Music y nos vamos a presentar a partir del próximo sábado y domingo, y vamos a tener doce funciones ahí, en New York, que es un honor para nosotros», concluyó Loudes Pérez Gay.

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *