Por Víctor Gaspar
Seguir a @gaspar_victor
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
Los tapices del creador plástico michoacano, Feliciano Béjar, recrean formas celulares que coloreó de manera libre. Para el biógrafo Foley, en su pintura temprana y de manera inconsciente, Béjar deja ver lo que será su impronta de luz.
“En sus primeras pinturas salen globos y lucecitas regados sin saber por qué los ponía realmente. Él hacía mucho juego en sus figuras tempranas, figuras, duplicados, y en diferentes formas, pintando exactamente el efecto de sus esculturas 20 años antes de hacer las esculturas”.
Las piezas de Béjar establecen un vínculo directo con el espectador. “Ellos mismos hacen las imágenes. Solamente moviendo la cabeza un poco, cambia todo el panorama. Entonces hay mucha participación del público junto con las ideas de él. Es muy bello realmente la participación que logra entre el espectador y la obra”, finalizó
La exposición Feliciano Béjar, explorador será inaugurada el domingo 26 de enero al medio día en el vestíbulo de Universum y permanecerá abierta hasta finales de marzo.
13PV