Mejor conocido como Jazzmoart expondrá en la Representación del Gobierno de Tabasco hasta el 14 de febrero
Por Arlette Palacios
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-(N22).-
“No hay nada más importante que el arte, porque te hace sentir bien, te libera y te da vida, así lo comentó para Agencia N22 el artista visual Francisco Javier Vázques Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, al inaugurarse en la Casa de Cultura de Tabasco en la Ciudad de México la exposición «El señor de las pinturas», misma que se compone de 40 lienzos.
El artista, quien vincula todas sus pinturas con la música, especialmente con el género del jazz, resaltó que siempre busca la originalidad en sus trabajos. “Muchos críticos piensan que soy muy repetitivo, pero yo más bien pienso que soy obsesivo. En esta exposición se puede ver que hay un abanico de colores, diferentes temáticas e intenciones, pero todos bajo el mismo eje de la música, de la pasión, porque todo se mueve y tiene vida”.
En 1974 inventó y adoptó el seudónimo de Jazzamoart, mismo que hace referencia al jazz, al amor y al arte. El guanajuatense trabaja con un lenguaje gestual en diferentes técnicas como la pintura, el dibujo, la gráfica (serigrafía, grabado y litografía), la escultura y el performance.
Jazaamoart fue nombrado por Carlos Montemayor como el tercer gran artista de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado. También es representante de la generación de los cincuentas de la pintura mexicana y ha tenido una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, además ha sido considerado por la crítica especializada como un artista prolífico y polifacético.
La exposición podrá admirarse del 17 de enero al 14 de febrero del año en curso, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 7:00 pm y es organizada por la Representación del Gobierno de Tabasco en el DF y el Salón Des Aztecas (curaduría de Aldo Flores). La Casa de Cultura de Tabasco en el DF, se encuentra ubicada en la calle Berlín 33, esquina con Marsella, Col. Juárez, en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. La entrada es libre.
14MAG