Lo que nos ocupará es el fortalecimiento de derechos vinculados a la libertad de expresión: Ligio González

Nuestro país, en muchos rubros acusa retrasos importantes que a través de esta reforma constitucional deben resolverse.

Por Irma Gallo
@irmagallo


Ciudad de México, México, 16/01/14, (N22).- “Es, pues, una reforma que atiende tanto aspectos claramente de promoción de la competencia, de mercado, como aspectos sociales en cuanto al acceso de mayor de número de mexicanos a estos servicios”, explicó Federico González Luna, Presidente de la Comisión de Radio y Tv de la Cámara de Diputados.

Con la presencia de representantes de la CANITEC, AMEDI, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y culturas de México, Al Consumidor, entre otras asociaciones, este día se llevó a cabo el Foro «Retos de la nueva legislación secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión», en la Cámara de Diputados.

“Nuestro país, en muchos rubros acusa retrasos importantes que a través de esta reforma constitucional deben resolverse. La reforma en materia de Telecomunicaciones podría quedar en letra muerta si la legislación secundaria no da cuerpo, instrumenta y encamina debidamente todos estos principios constitucionales”.

Por su parte, Ligio González, secretario de la comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, agregó “Lo hemos hecho de manera muy seria, quitándole las fobias y las filias que surgen con este tipo de reformas estructurales y siempre buscando objetivos comunes. En el caso de Telecomunicaciones lo que nos ocupará, y sería objetivo de la cámara, es el fortalecimiento de derechos vinculados a la libertad de expresión, información, y el establecimiento del derecho al acceso a la tecnología de la información y la comunicación y a los servicios de radiodifusión y comunicación”.

Representando a la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, Pablo Bello destacó que según la Unión Europea, la participación del Estado en estas áreas estratégicas debe estar limitada.

“En el ámbito de las Telecomunicaciones, se dice, está acotado a aquellas zonas en las cuales hay déficit de competencia. Déficit de redes y déficit de competencia. Esto se llama: las zonas blancas white areas o las zonas grises, donde hay solamente un operador o donde no hay prácticamente niveles de competencia”, concluyó Pablo Bello, de laAsociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Imagen: http://bit.ly/K7xglb

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *