De la Fuente recibe el premio Heberto Castillo de manos de Mancera

  • «Celebremos hoy, en nombre de Heberto Castillo, la virtud de la política y de la ciencia en beneficio de la humanidad», Juan Ramón de la Fuente
  • Por Irma Gallo

    Ciudad de México, México, 25/11/13, (N22).- Juan Ramón de la Fuente, psiquiatra, investigador y ex rector de la UNAM, recibió esta mañana, de manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Premio Heberto Castillo 2013 que otorga la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, que antes se entregaba a varios científicos al mismo tiempo.

    René Drucker Colin, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, mencionó que «en nuestra opinión, esta estrategia para otorgarle el Premio Heberto Castillo trivializa el reconocimiento y no le hace justicia a la persona que se quiere honrar. Con tantos premiados, con el tiempo, su significado pierde fuerza e importancia. Por esta razón, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación va a seguir con la práctica de otorgar el premio cada año, pero con la variante de adjudicarselo a una sola persona».

    Por su parte, el galardonado, Juan Ramón de la Fuente dijo que «soy consciente del honor que representa recibir un premio que lleva el nombre de un mexicano ilustre como también lo es el que sea ésta la primera vez que lo entrega el actual gobierno de nuestra ciudad, así, como haber sido seleccionado por un jurado de académicos e intelectuales de calidad y prestigio inobjetable.

    «Al enterarnos de que el premio conlleva recursos económicos, mis hijos y yo decidimos hacer con ellos dos donativos: uno, para apoyar a los enfermos mentales del Instituto Nacional de Psiquiatría, y otro, para apoyar al Hospital General de Iztapalapa de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. Celebremos hoy, en nombre de Heberto Castillo, la virtud de la política y de la ciencia en beneficio de la humanidad».

    En esta ocasión, se presentaron 40 candidaturas, 33 eran hombres y 7 mujeres.

    Fuente http://bit.ly/1iLYrPu

    13MAG 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *