Lucía de Miguel enseñó flamenco en Casa del Lago

  • Dio fin el ciclo Flamenco en Casa del Lago

Por Irma Gallo
Distrito Federal, 11/11/13, (N22).– Al ritmo de las palmas y los tacones, un grupo de bailarines amateur, que se había inscrito previamente en línea, tuvo la oportunidad de aprender los pasos de «Alegrías», de la bailaora Lucía de Miguel.

«La oportunidad nos la brinda la UNAM y el INAEM, el Ministerio de Cultura de España, a través de una productora que se llama La otra banda, que dirige Marisol Pérez, y en esta ocasión es la segunda vez que la compañía viaja a México para presentar el que, en este caso, es su segundo espectáculo, que se desarrolló ayer, en la Casa del Lago, con el nombre de Ruido blanco. Fue una master class formativa, en este caso de «Alegrías», que impartiremos mi compañera y yo, pero fue un poco acercar al público al flamenco, la disciplina del baile en la tradición flamenca», dijo para AgenciaN22, la bailaora Lucía Miguel. 


Mosaico de diversas expresiones de su tierra, el flamenco se baila de muchas maneras. Sin embargo, la «Alegría» era, como su nombre lo indica, la opción más feliz para que el público que acudió al cierre del ciclo Flamenco en Casa del Lago, disfrutara de esta experiencia de música, baile y pasión.

«Es un palo muy alegre, es muy bonito, y como esta clase es un poco más de iniciación, no tan avanzado, pues es un palo fácil, bueno, puede ser complicado, pero que puede ser asequible a cualquier persona, que le interese, que quiera aprenderlo», dijo Lucía de Miguel.

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *