«Que sería el mundo sin la música»: Carlos Madrid

  • Carlos Prieto, violonchelo; y Edison Quintana, piano; harán vibrar a la gente con el concierto concierto Shostakovich. Genio y drama. 
  • El concierto se llevará a cabo dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el anfiteatro Simón Bolívar. 

Por Alejandro González 




Ciudad de México, México, 08/11/13, (N22).- “Se trata de hacer una conciliación con el pasado y los grandes artistas que estuvieron aquí, debemos preservar la historia”, comentó para Agencia N22 Carlos Madrid, asesor del Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI).
El violonchelista mexicano Carlos Prieto, ofrecerá el concierto Shostakovich. Genio y drama, acompañado del pianista Edison Quintana, el miércoles 13 de noviembre a las 19:00 horas, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI).
Organizado por el Patronato del Colegio, el concierto pretende recaudar fondos que se destinarán a las actividades emprendidas a favor del museo, «además de juntar recursos para instituciones que apoyan los programas de educación para niños; el concierto representa las actividades que realiza el patronato”.

El maestro Carlos Prieto, y el reconocido pianista a nivel mundial, Edison Quintana, presentarán las obras Sonata Opus 40, de Shostakovich; Canción en el puerto, de Gutiérrez Heras; y concluirá el evento con Le Grand Tango, de Astor Piazzolla.
“Que sería el mundo sin la música, el hombre nació con sonidos de la naturaleza, un mundo sin música sería un mundo desolado, la música nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, con la espiritualidad, para llenar el vació”, reflexionó Madrid.
Promotor de la música contemporánea y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; Carlos Prieto también es un destacado escritor, con más de media docena de libros publicados en español, inglés y portugués, donde figuran títulos como Las aventuras de un violonchelo. Historias y Memerias (1998) y Cinco mil años de palabras (2005).
Por eso durante el concierto, el escritor compartirá la publicación de libro Shostakovich. Genio y drama, editado por el Fondo de Cultura Económica.
Por su parte el pianista Edison Quintana, miembro del grupo de concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Institución Nacional de Bellas Artes (INBA), compartirá una serie de discos de música iberoamericana para chelo y piano, con Carlos Prieto. Actualmente, prepara un disco con obras de Mario Lavista, Silvestre Revueltas, Manuel de Elías, Hernández Moncada, Ricardo Castro y José Rolón.
Los boletos están a la venta en el museo, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *