«Cirko demente» apuesta por la profesionalización circense

  • Cirko demente en estos años ha dado clases a un infinidad de alumnos que han pasado por nuestros talleres.

Por Víctor Gaspar
@gaspar_victor

Distrito Federal, 04/11/13, (N22).– Con la puesta en escena Nao, la Compañía Cirko demente celebra su primera década de existencia avocada a la profesionalización de este arte escénico. Nao, se suma a su repertorio que incluye los montajes Kadaver Eksquisito, Arizona y Todos somos Roger, entre otros.

“Tenemos técnicas de acrobacia de piso, acrobacia aérea, malabarismo, equilibrismo y bueno esto trabajado siempre con las artes escénicas, la danza, el teatro, la multimedia música original. Es un espectáculo que está inspirado en una película de Fellini que se llama Y la nave va y ha sido codirigida por Robert Tanion y Juan Ramírez”, comentó la cofundadora Andrea Pérez.

Cirko demente ha llevado sus creaciones al Festival Internacional de Cine de Guadalajara y al Vive Latino, pero su proyección ha sido internacional y ha tomado como misión la formación de nuevos talentos.

“Cirko demente en estos años ha dado clases a un infinidad de alumnos que han pasado por nuestros talleres también nos hemos ido a los principales centros de formación profesional desde el Centro Nacional de las Artes, Casa del Teatro o Centro Cultural Universitario, el Centro Universitario de Teatro, en fin. Fuera de México pues hemos estado en Canadá, hemos estado en Estados Unidos, en Chile, en Francia, en Grecia”.
Cirko demente se encuentra gestionando el reconocimiento de una licenciatura en Artes Circenses ante la Secretaria de Educación Pública.

“La intención es que el circo se profesionalicen y para ello pues se necesita poner un énfasis muy importante en la formación y en este sentido si efectivamente hace 10 años no existía actualmente el montón de espacios donde se trabaja por esto y nosotros tenemos esta idea y está visión de que es muy importante crear un espacio donde sea posible que tanto las artes tradicionales de circo, como las artes escénicas, y las tendencias más actuales del arte en general puedan convivir”.

Nao, de Cirko de mente, ofrecerá funciones del 14 al 17 y del 21 al 24 de noviembre en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Imagen:http://bit.ly/1hI7fFI

http://bit.ly/1aAjYsx

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *