La música de Señor Loop es una mezcla de «muchas cosas, como la Guacha»

  • A pesar de que en Panamá no hay una tradición en la música rock, esta agrupación ha incursionado en el género a través de la salsa

Por Ivonne Reséndiz

Ciudad de México, México, 31/10/13, (N22).- Hablar del Señor Loop es hablar de una banda que ha revolucionado la forma en la que percibimos la música panameña, es hablar de un grupo que se ha arriesgado por tocar música tropical, pero que al mismo tiempo ha logrado fusionar otros géneros musicales e introducirlos a diferentes países.
Con 13 años de trayectoria, han sorprendido y se han ganado el afecto del público con sonidos  mezclados que van desde el rock, el funk, el reggae, el hip-hop y hasta la salsa, cuya esencia se ha visto reflejada en temas que han surgido desde chascarrillos, experiencias o asuntos tomados de la calle. Su carrera se ha visto limitada debido a que Panamá es un país con un aroma tropical que sólo conserva una minúscula parte del rock.

“Nos hemos encontrado con varias limitaciones, pero al final ha sido lo que somos ahora. En Panamá no se escucha mucho el rock, no se encuentra con la infraestructura de una disquera, ni de un manager, ni publicidad, ni otras cosas pero son las armas que nos han ayudado a realizar música”.

Hablamos de un cuarteto formado por Carlos Ucar (bajo), Lilo Sánchez (vos y guitarras), Iñaki Iriberri (guitarras, teclados y coros) y Chale Icaza, cuatro músicos que han producido, grabado y distribuido sus sonidos de forma independiente a través de cuatro materiales discográficos.

Los panameños que han utilizado como estrategia cocinar su música lento y con una sazón peculiar, han conseguido seducir a los espectadores y al mismo tiempo abrirse nuevas puertas en el mundo de la música. Su más reciente álbum fue hecho en una época donde los integrantes se encontraban muy distantes; sin embargo, las tendencias de cada uno hizo que construyeran finalmente lo que hoy conocemos como Vicorg, título de su cuarto material que tiene como significado según el Señor Loop “compartir”.

De acuerdo con el cuarteto, Vicorg es un álbum que ha marcado un antes y un después en su trayectoria musical y aunque lo catalogan como un disco obscuro y a la vez brillante, cuenta con todos los elementos que describen sus experiencias, sentimientos y esencias de cada uno de ellos.

“Es muy complicado describir a Vicorg, tanto los sonidos como lo que plasmamos en cada canción. En Panamá tenemos una comida que se llama Guacho, tiene arroz, frijoles, sopa, puede tener puerco o pollo y Señor Loop es una mezcla de tantas cosas que es difícil tener una sola descripción”.
Señor Loop se ha presentado en distintos lugares como en Costa Rica, Venezuela y Guatemala. Su primera presentación en México fue en el Festival Vive Latino y recientemente en el Festival Rock por la Vida, donde aseguraron tener una buena aceptación por parte del público. “Nos fue muy bien, recibimos apretones de manos, abrazos, más seguidores en las redes sociales y aunque es una cuestión pequeña, para nosotros es muy grande”.
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *