Setenta sellos editoriales y coloquio sobre Africanías estarán en la Feria de Antropología

Por Irma Gallo 

Distrito Federal, 24/09/13 (N22).- 

En el Museo Nacional de Antropología, Leticia Perlasca, quien es la Coordinadora Nacional de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, nos platicó sobre la edición número 25 de la Feria de Antropología. 


-Efectivamente Irma, el próximo jueves inicia esta gran feria, que como bien lo dices, cumple 25 años. Es un año interesantísimo porque no solamente habla de la consolidación de este gran proyecto de intercambio, experiencias, encuentros, investigadores, casas editoriales, sino además todas las actividades académicas que se generan alrededor de la feria.
-Es muy importante hablar, por ejemplo, del coloquio de este año, que nos estaba usted diciendo Leticia, sobre la reconstrucción del tejido social.

Así es. Éste es un coloquio que va a realizarse desde el día 26 de septiembre hasta el día 6 de octubre, con el tema de «Pensar la comunidad, reconstruir el tejido social». Son mesas de reflexión, con la presencia de grandes participantes, ponentes, investigadores, no solamente del INAH sino de otras instituciones educativas, que convergen con un tema que nos permite a todos entender y poder hacer esta reflexión en cuanto a la tolerancia, en cuanto a la solidaridad.
-En la feria, además de las presentaciones de libros hay música, hay teatro, hay otra serie de actividades, ¿verdad?

-Efectivamente. Este año tenemos un poco más de 70 casas editoriales que vienen a presentar las novedades editoriales que se han producido durante todo un año, además de las propias que hace el Instituto, el Conaculta, el INBA, y lo importante de esta feria es que es una feria temática, de antropología e historia. Tenemos el simposio «Román Piña Chan», que es uno de los simposios que lleva ya 18 años.

Va a estar Jaramar. Desde luego tenemos un foro artístico que se nutre con la participación de los asistentes, el coloquio internacional de música tradicional.


Este año también se va a realizar el sexto encuentro de lenguas en peligro de extinción y el noveno coloquio de Africanías con el tema de la Afrodescendencia en América Latina.


13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *