El autor es un equipo de trabajo en la era del libro digital

  • «Nos obliga a repensar cual exactamente es lo que configuraría hoy el autor de literatura digital, porque eso antes estaba garantizado»
Por Irma Gallo 

Distrito Federal, 11/09/13, (N22).- 
El día de ayer se inauguró el Tercer Simposio Internacional Sobre Libro Electrónico, que reúne a escritores en plataformas digitales, la discusión se centró en el papel del autor en la literatura digital.
Al respecto, Perla Sassón-Henry, académica, comentó para AgenciaN22 que “estamos en un momento en que el autor no es solamente un autor, quizá. El autor cuenta con un equipo también. A no ser que el autor sea también un ingeniero que pueda hacer códigos para crear esas plataformas, en muchas ocasiones, el autor se ha convertido también en un ingeniero para crear sus códigos. Hay un equipo que ya incluye el video, la música, entonces es una gran empresa. El autor se ha transformado en un gran equipo también”.
Asimismo, el escritor Jaime A. Rodríguez refirió que “eso nos obliga a repensar cual exactamente es lo que configuraría hoy el autor de literatura digital, porque eso antes estaba garantizado, estaban muy bien segmentados los roles en el proceso y hoy hay que empezar a revisar los modelos tanto de producción, incluso de negocios”.
Por su parte, el también escritor Mauricio Montiel Figueiras explicó que “a las personas y los usuarios de internet, lo que en el fondo quieren es que les sigan contando historias. Respecto a mi experiencia, con los experimentos que he estado haciendo en las plataformas digitales, eso es lo que me ha tocado: gente que quiere que le cuentes historias”.

El Simposio continuará toda la semana, con conferencias, mesas redondas y talleres, tanto en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, como en el Museo de Arte Rufino Tamayo.
Imagen http://bit.ly/16lAitq
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *