- A pesar de que México tiene la tradición vinícola más antigua de América, el consumidor mexicano aún no tiene el gusto por esta bebida espirituosa, aseguran expertos
CIUDAD DE MÉXICO,
México, (N22).-
México, (N22).-
“Estamos
apostando por mejorar la calidad, estamos apostando por vender en México. Hace
14 años exportábamos el 97% de la producción porque el mexicano era malinchista, hoy todo se vende en nuestro
país. Hemos luchado para demostrarle al
mexicano que en México también hacemos vino. La mayoría de los vinos que vienen
de otros países no son el orgullo de sus países y los vinos de Casa Madero sí
lo son”, comentó el director comercial de Casa Madero, Jorge Trejo.
apostando por mejorar la calidad, estamos apostando por vender en México. Hace
14 años exportábamos el 97% de la producción porque el mexicano era malinchista, hoy todo se vende en nuestro
país. Hemos luchado para demostrarle al
mexicano que en México también hacemos vino. La mayoría de los vinos que vienen
de otros países no son el orgullo de sus países y los vinos de Casa Madero sí
lo son”, comentó el director comercial de Casa Madero, Jorge Trejo.
Del
4 al 6 de julio en la ciudad de Guanajuato se realizará Catar México. Se trata
de un encuentro vinícola, que sus organizadores llaman la “cumbre del
vino mexicano”. El evento busca vincular actividades culturales con la degustación
del vino y fomentar altos criterios valorativos en los consumidores mexicanos respecto al vino que se produce en
el país. Además de comercializar los productos.
“Nace
de la iniciativa de los xenófilos, de periodistas gastronómicos, para fomentar
la cultura del vino”, señaló el presidente del Consejo para el fomento de la
cultura del vino, Arturo Carpio.
Además
de Casa Madero, otra marca que busca posicionarse dentro del gusto es Monte
Xanic, que para su presidente, Hans Backhoff, el gusto de los mexicanos necesita
trabajarse, ya que a pesar de que existe en nuestro país la vinícola más
antigua de Latinoamérica, no hay una cultura del vino.
“El
consumidor no es conocedor, no digo que no existan conocedores, pero nos hace
falta entender sobre el concepto de vino y calidad, los vinos chilenos han
tenido una estrategia muy particular, se
han especializado en vinos baratos y es su estrategia, su gran problema es vender vinos caros y de mejor calidad, hay grandes vinos chilenos, el
problema es que no tiene credibilidad”.
En
esta ocasión el invitado de honor de
Catar México será España y Susana Zabaleta embajadora del evento, quien
ofrecerá un concierto en el Teatro Juárez el 7 de julio.
Las
actividades se dividirán en tres apartados: 1) Exposición comercial: 50 bodegas
nacionales y 15 bodegas españolas presentarán sus productos. 2) Actividades
académicas: un grupo de expertos sommeliers y productores explicarán los
procesos de producción y cómo se degusta el vino. Habrá catas guiadas, y
talleres. 3) Actividades culturales: en sedes como la Alhóndiga de Granaditas,
el Museo Iconográfico del Quijote y el Teatro Juárez, realizarán conciertos y
exposiciones.
actividades se dividirán en tres apartados: 1) Exposición comercial: 50 bodegas
nacionales y 15 bodegas españolas presentarán sus productos. 2) Actividades
académicas: un grupo de expertos sommeliers y productores explicarán los
procesos de producción y cómo se degusta el vino. Habrá catas guiadas, y
talleres. 3) Actividades culturales: en sedes como la Alhóndiga de Granaditas,
el Museo Iconográfico del Quijote y el Teatro Juárez, realizarán conciertos y
exposiciones.
Además,
diversos restaurantes realizarán maridajes y venta de productos gourmet exclusivos.
Para mayor información sobre las degustaciones y los paquetes de viaje, se
puede consultar el portal http://www.catarmexico.com.mx/
diversos restaurantes realizarán maridajes y venta de productos gourmet exclusivos.
Para mayor información sobre las degustaciones y los paquetes de viaje, se
puede consultar el portal http://www.catarmexico.com.mx/
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