Presentarán antología de ensayos sobre la crisis social en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12/03/13, (N22/FCE).- La transición democrática, la representación política, la responsabilidad de medios de comunicación, la injusticia, la corrupción y la inseguridad pública son algunos factores que avalan la siguiente oración: “México vive hoy una gran crisis política, económica y social”.
Una de las principales causas que en los últimos años ha producido un quebranto en el país es la actitud de indiferencia que presenta el sector político, el empresarial y el social, así como las instituciones encargadas de la educación, ciencia, justicia y formación de ciudadanos, produciendo un síntoma de apatía en la sociedad civil para lograr organizarse y participar activamente en la búsqueda de soluciones que aquejan día con día a los ciudadanos.
En el libro, publicado por el Fondo de Cultura Económica, La perspectiva mexicana en el siglo XXI, de la colección Biblioteca Mexicana, los compiladores Enrique Florescano y José Ramón Cossío Díaz nos presentan una serie de conferencias que durante el Coloquio Veracruzano de Otoño 2011, comunicadores, investigadores y académicos presentaron en respuesta a la invitación de la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación de Veracruz, para analizar la crisis general por la que atraviesa México, además de buscar propuestas que ayuden a superarla.
En esta publicación se puede apreciar un mosaico de ensayos sobre las impresiones que Florescano y Cossío Díaz comparten con destacados analistas como José Woldenberg, Alberto Olvera, Mauricio Merino, Marco Fernández, Cristina Puga, Jenaro Villamil, Jean Meyer, Ernesto López Portillo, Luis Aguilar y Guadalupe González, sobre las pugnas socioeconómicas que se generan en el país.
La presentación de este libro se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época. Los comentarios estarán a cargo del propio Cossío Díaz, Luis F. Aguilar, Lorenzo Meyer, José Woldenberg y Florescano, como moderador. Entrada libre.
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *