Museo del Estanquillo recorrerá el país

  • El director del Museo aseveró que tienen la intención de llegar al público que no tiene posibilidad de llegar a la Ciudad de México para ver exposiciones como la de José Guadalupe Posada 

Por Karen Rivera



Ciudad de México, México, 11/03/13, (N22).- Una selección de 450 obras del caricaturista mexicano José Guadalupe Posada se inauguró en el Museo del Estanquillo Colecciones «Carlos Monsiváis».

 Henoc de Santiago Dulché, director del museo, platicó en entrevista para Agencia N22 sobre los nuevos proyectos del recinto.

Una de las actividades a implementar en el museo es que las exposiciones armadas salgan del recinto y visiten estados de la República mexicana, “eso es muy importante no sólo para difundir las exposiciones, sino para difundir la obra de Carlos Monsiváis y la figura del museo. Creo que es un proyecto muy bonito y seguramente será un proyecto fuerte en los próximos años”, puntualizó el titular.

“Hay exposiciones que son muy queridas, muy gustadas por el público, y mucha gente no puede venir al Distrito Federal a verlas, entonces que las exposiciones vayan a sus estados dan mayor posibilidad”, comentó.

De Santiago aseguró que es difícil asistir a todas las ciudades, pero tratarán de hacer un recorrido lo más completo posible. “Estamos trabajando en la siguiente exposición, es muy probable que sea sobre partituras del maestro Carlos Monsiváis, aquí lo interesante serán las magnificas ilustraciones de las portadas de las partituras que vendrán acompañadas de fotografías y música, una exposición muy completa”, añadió.

El titular también señaló que la difusión de la cultura se enfrenta a varios problemas, uno de ellos es el económico, “muchas veces tampoco tenemos la infraestructura cultural como para poder hacer esa difusión, en nuestro caso creo que lo más difícil será conseguir espacios, conseguir financiamientos y conseguir tiempos para poder lleva nuestras colecciones”, agregó.

Dentro de los proyectos inmediatos del museo, el director también piensa en una segunda exposición sobre fotografía. Seguramente sobre el fotógrafo de las estrellas Armando Herrera, una muestra que ya se presentó en el Auditorio Nacional. 

13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *