Museos de la UNAM permanecerán abiertos en temporada vacacional

  • El MUAC presenta la pieza «La Promesa» de Teresa Margolles, una interpretación sobre los desplazados por la violencia 
Ciudad de México, México, 17/12/12, (N22).-  Por primera vez durante el periodo de asueto de invierno, la red de museos de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM permanecerá abierta al público y ofrecerá entrada de manera gratuita. Así podrán ser visitadas exposiciones y actividades diversas en el MUAC, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Experimental El Eco y el MUCA Roma.
Con sus horarios y precios habituales, el Antiguo Colegio de San Ildefonso también permanecerá abierto. Y, desde cualquier lugar, podrá accederse a los contenidos de los sitios descargacultura.unam.mx, libros.unam.mx y filmoteca.unam.mx.
El Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibe «Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo», la primera retrospectiva del artista franco–venezolano con una selección de 120 obras realizadas desde 1940 hasta la actualidad. Reúne pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras, ambientes cromáticos, maquetas y un video documental.
Por otra parte, se presenta «La promesa», proyecto de Teresa Margolles, comisionado por el museo donde se aborda el problema de los desplazamientos por violencia en el norte del país. La artista mexicana transportó hasta el museo una de las 115 mil casas que han sido abandonadas por dicha razón en Ciudad Juárez.
También en la videoinstalación multicanal «Tinieblas», Edgardo Aragón ofrece una reflexión sobre una sociedad “desacompasada”, inmersa en conflictos políticos y sociales. Para ello, músicos en diferentes comunidades en Oaxaca interpretan separados la misma partitura de una marcha fúnebre de la Pasión de Cristo.
Imagen http://bit.ly/T2RYT9
12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *