El MAM expondrá «Visualidades inesperadas» y «Procurada corrupción» hasta enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Conaculta).-  
Con una evocación al pasado del arte plástico y fotográfico de México, se inauguraron este jueves las exposiciones Visualidades inesperadas del fotoperiodista Héctor García y Procurada corrupción de Fernando García Correa en el Museo de Arte Moderno (MAM).

En el acto estuvieron presentes Magdalena Zavala, directora del recinto; Mónica López Velarde, coordinadora Nacional de Artes Plásticas del INBA; el pintor Fernando García Correa; María García, esposa del fotógrafo así como la curadora Eugenia Macías, quienes agradecieron al público asistente el interés  por recorrer un poco de la significación artística del país a través de dichas muestras.

Mónica López Velarde reconoció el esfuerzo de los creadores: “Cada uno con su instrumento: Héctor, la cámara; Fernando el pincel, nos presentan dos formas de expresión que nos introducen en el conocimiento de su actividad y nos revelan su original contribución a nuestra historia plástica”.

Asimismo la directora del MAM agradeció a la viuda de Héctor García el apoyo que se le brindó al museo al “permitir sacar de los archivos fotográficos piezas que no necesariamente son las más conocidas del artista, pero que dialogan con una gran maravilla, con una gran fuerza”.

Por su parte Fernando García Correa destacó el compromiso de las diversas administraciones del museo para poner en marcha las exposiciones, particularmente la suya, misma que tardó diez meses en erigirse y que contó con la curaduría de Víctor Palacios.

Finalmente, Magdalena Zavala lamentó el fallecimiento de Héctor García sin que recibiera el reconocimiento merecido por Visualidades inesperadas, selección que dejó inconclusa y la cual fue terminada por su cónyuge, quien a nombre de la fundación María y Héctor García avaló el esfuerzo de las autoridades del MAM por haber elegido una muestra de fotografías de entre los más de un millón 700 mil negativos que el fotoperiodista dejó como legado.

Imagen:http://bit.ly/ZEMS4D
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *