Jóvenes interesados en el contenido de internet, participan en el Editatón de Wikipedia

CIUDAD DE MÉXICO, México, 10/12/12, (N22).- Computadoras y tablets de todos los tamaños y colores, adornadas con estampitas o con cubiertas estrambóticas, fueron las herramientas participantes en Editatón, el primer maratón de edición de artículos de Wikipedia.

Jóvenes se dieron cita este domingo 9 de diciembre en el Centro de Cultura Digital, donde previo al inicio de las actividades se les impartió una introducción sobre la importancia de editar artículos con datos fidedignos para esta herramienta virtual.

Con el mismo modelo de un maratón de hacking, en el que se fija un objetivo para penetrar un sistema con candados virtuales, Editatón fija una lista de artículos para ser enriquecidos durante varias horas.

Iván Martínez, coordinador del encuentro, dijo que el objetivo del Editatón es concientizar sobre la importancia de la calidad de datos en la red y el libre acceso, para lo cual deben aportarse datos respaldados y comprobados.

“También estamos subiendo datos a la red para conmemorar los diez años de Creative Commons, una licencia web que permite reutilizar los contenidos y que se ha convertido en una herramienta vital para nuestro trabajo”.

En la actividad participó el grupo Amoxcalli, Wikipedistas de la UAM Iztapalapa, y las temáticas sobre las cuales se trabajó fueron Arte digital y Cultura libre.

Imagen:http://bit.ly/Vv8vh7

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *