«La pasión de conocer», un documental sobre Miguel Covarrubias

Ciudad de México, México, 06/12/12, (N22).-  En el marco de la celebración por el 47 aniversario del Museo Nacional de las Culturas, la noche de este miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo la presentación del documental Miguel Covarrubias: La pasión de conocer, donde se narra la vida del dibujante.

Con duración de 30 minutos, el material realizado con el apoyo del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retrata la vida de Covarrubias desde su infancia y su aprendizaje autodidacta hasta incursión en otras áreas del conocimiento además del arte plástico.

La presentación contó con los apuntes de los realizadores Silvana Zuanetti, Ana Galicia y Emilio Cantón, quienes contaron a los asistentes la experiencia de haber hecho una película que en momentos los identificó con el ilustrador mexicano, uno de ellos, el haber trabajado en asignaturas como la antropología, que en algún momento también desarrolló Covarrubias.

Zuanetti comentó que la idea surgió como iniciativa para acercar a los interesados en el mundo del arte a uno de los personajes fundamentales en la cultura contemporánea de la nación.

El documental desarrolla a grandes rasgos la vida y obra de Miguel Covarrubias y sus facetas en diversos ámbitos disciplinarios como la pintura, dibujo, etnografía, el teatro, la danza, la historia y la paleontología entre otras. Asimismo, se pueden apreciar diferentes aspectos de su vida personal, su estancia en Estados Unidos, sus viajes y muchas de las obras representativas del autor, así como libros de él editados en el extranjero y sus aportes a la arqueología a través de la clasificación de rasgos étnicos en las culturas prehispánicas. 

Finalmente, la productora Ana Galicia comentó que el documental será exhibido próximamente como parte de las exposiciones del Museo Nacional de las Culturas y que se está llegando a un convenio para que pueda transmitirse a través del Canal 22.Imagen:http://bit.ly/YS8URc
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *